Angels inician su reestructuración

Llegan el zurdo Brad Mills y Chris Ianetta y se va el receptor Jeff Mathis
Angels inician su reestructuración
Brad Mills en sus últimas salidas de la temporada pasada.
Foto: AP

Los Angels de Los Ángeles han enviado al receptor veterano Jeff Mathis a los Azulejos de Toronto a cambio del zurdo Brad Mills, anunció ayer el gerente general, Jerry Dipoto.

Hace unos días, los Serafines adquirieron al catcher Chris Iannetta de los Rockies de Colorado a cambio del abridor Tyler Chatwood, lo cual hizo prescindible a Mathis.

Mathis era elegible para el arbitraje salarial y posiblemente se hubiese convertido en agente libre después de la temporada del 2012.

Mills, de 26 años de edad, jugó por Toronto y su sucursal de Triple A en el 2011.

En 24 aperturas por Las Vegas, tuvo 11-9 y efectividad de 4.00 en 157.1 entradas de labor. Ponchó a 136 y otorgó apenas 39 bases por bolas.

Con los Azulejos en el 2011, Mills hizo cinco presentaciones, cuatro de ellas como abridor. Su marca en la Gran Carpa fue de 1-2 con efectividad de 9.82 en 18.1 innings.

En 14 comparecencias de por vida en Grandes Ligas, Mills tuvo efectividad de 8.57.

Tras hacer sus primeras adquisiciones de peso como gerente general, Dipoto encabezará los esfuerzos del conjunto en las reuniones invernales, donde espera hacer algunas maniobras y preparar el terreno para seguir mejorando en el futuro.

Con 99 millones invertidos en nueve jugadores y la posibilidad de que esa cifra alcance los 125 millones con los aumentos de sueldo, será un reto para Dipoto de mantenerse dentro del presupuesto del dueño Arturo Moreno que, al menos que éste cambie de idea, sería de entre 130 y 140 millones.

Dipoto tratará de ser creativo a la hora de buscar otros abridores y relevistas y quizás más refuerzos ofensivos. Es posible que intente conseguir a un antesalista con poder.

“Como hemos indicado desde el principio, estamos enfocados en estabilizar la rotación detrás de [Jered] Weaver, [Dan] Haren y [el dominicano Ervin] Santana. Creo que hay muchas diferentes formas de hacerlo. Puede ser en canje o en el mercado de agentes libres.