Celebran Falcao y Vela

'Colchoneros' reviven, Real Sociedad sorprende y Zaragoza se hunde

BARCELONA, España (AP).- El triunfo del Atlético de Madrid ante Rayo Vallecano, que le da un tanque de oxígeno, se queda junto a la victoria sorprendente de Real Sociedad “in extremis” sobre Málaga, como los hechos más salientes de una jornada en la que el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa “robó” un puntode oro en Mallorca y el Zaragoza, al perder ante Granada, se hunde sin remedio en el último lugar de la tabla.

El Atlético de Madrid mantiene su invicto de local tras ganar 3-1 al Rayo Vallecano con tantos de Gabi Fernández, el colombiano Radamel Falcao -su octavo tanto del campeonato- y el argentino Eduardo “Toto” Salvio.

A los 74′, el brasileño Diego centró una pelota que Falcao, en un espléndido desmarque para cabecear, convirtió en el 2-0. Salvio y Gabi (en contra) cerraron el marcador.

El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa empató 1-1 en su visita al Mallorca gracias a un gol de venezolano Fernando Amorebieta y sigue lejos de las plazas europeas.

Athletic tuvo que remar contra la corriente desde el segundo minuto en Mallorca, al recibir un gol de Alvaro Giménez en un error defensivo.

Pero el equipo de Bielsa tomó la posesión del balón, acorraló al cuadro local y logró nivelar en los descuentos de la primera mitad, cuando Amorebieta cabeceó con potencia un centro de Ander Herrera.

El partido fue vibrante hasta el final pero la buena actuación de los arqueros evitó que hubieran más goles.

Más temprano, goles del mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Ifrán en los últimos tres minutos permitieron a la Real Sociedad remontar su segundo partido consecutivo y vencer por 3-2 al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que inicialmente había dado vuelta un 1-0 en contra.

El Málaga vio frenada una racha de cuatro triunfos en cinco partidos y sigue fuera de las plazas de Liga de Campeones, mientras que los donostiarras, ganadores de sus últimos dos, se distanciaron de las posiciones de descenso.

Real Sociedad se puso arriba a los 10′ con un gol en contra de Martín Demichelis tras un rebote en el travesaño de un remate de Imanol Agirretxe.

El venezolano Salomón Rondón niveló el cotejo de cabeza a los 20′ y el Málaga dio la vuelta al marcador a los 59′ mediante gol de Sebastián Fernández.

Cuando todo parecía perdido para los locales, Vela demostró su gran clase con una tijera imparable para el arquero de Málaga Wilfredo Caballero. Ifrán firmó la gesta con un recorte y tiro letal justo antes del final.

En Granada, el local derrotó 1-0 al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre y sumó su segunda victoria al hilo. El equipo maño, en cambio, sufrió su tercera derrota seguida y es nuevo colista con solo 10 unidades, a cinco de su vencedor lo que de una vez pone en entredicho la continuidad de su técnico Javier Aguirre.

La jornada termina hoy hoy con el partido entre Sevilla-Getafe en la capital andaluza.