Suman otro triunfo

Empacadores amarran el Norte y avanzan invictos

GREEN BAY (AP).- Los Empacadores de Green Bay avanzaron ayer con marca perfecta a la postemporada de la NFL, en el marco de la semana 13. Tambén los 49ers de San Francisco alcanzan esa codiciada etapa por primera vez desde 2002 y como campeones divisionales.

Empacadores también ganaron la División Norte tras la derrota de Detroit por 17-31 ante los Santos de Nueva Orleáns, ayer.

Aaron Rodgers armó ayer una ofensiva de último minuto para que Mason Crosby convirtiera un gol de campo de 31 yardas en la jugada final y los Empacadores avanzaron invictos a la postemporada al vencer 38-35 a los Gigantes de Nueva York.

Rodgers consiguió tres pases de más de 18 yardas en ese avance en los 58 segundos finales y Green Bay (12-0) sumaron 18 victorias seguidas para que los Gigantes (6-6) sufrieran su cuarta caída consecutiva.

“Esos son los divertidos, cuando terminan así”, dijo Rodgers del resultado

Nueva York, aplastado por Nueva Orleáns el lunes, empató el partido en East Rutherford [Nueva Jersey] cuando quedaba menos de un minuto con un pase de Eli Manning de 2 yardas para anotación y una conversión de dos puntos de D.J. Ware.

Sin embargo, Rodgers, quien lanzó cuatro pases de touchdown, no estaba dispuesto a irse a tiempo extra.

En primera oportunidad, completó un pase con Jermichael Finley a escasa distancia de las manos extendidas de novato Jacquian Williams y el tight end corrió 24 yardas por la banda derecha hasta la 44.

Un pase de 24 yardas a Jordy Nelson por la banda izquierda llevó el balón hasta la 29 de Nueva York, y dos jugadas después, un pase de 18 yardas a Greg Jennings lo puso en la 12.

Green Bay pidió tiempo fuera con tres segundos por jugarse, y entonces Crosby convirtió la patada del triunfo.

En San Francisco, Jim Harbaugh cumplió exactamente lo que los 49ers esperaban cuando lo volvieron a contratar en enero: Un lugar en los playoffs y el título de la Oeste en la Nacional en una campaña destacada.

El tackle Joe Staley ejecutó la tradicional ceremonia de celebración al empapar a Harbaugh en los últimos momentos de la paliza 26-0 sobre los Carneros de San Luis.

El triunfo culminó con el anhelado título divisional para una franquicia otrora orgullosa que está decidida para regresar a los días gloriosos de Jerry Rice y Joe Montana, Steve Young y Roger Craig.

Frank Gore llevó a San Francisco a los playoffs al convertirse en el líder corredor histórico de los 49ers, desplazar al finado Joe Perry -miembro del Salón de la Fama- y terminar con 73 yardas.

Mientras, Mark Sánchez y los Jets de Nueva York tuvieron otra mala actuación en los tres primeros cuartos y otra remontada en el último.

Sánchez conectó con Santonio Holmes un pase para touchdown de 30 yardas a 4’49” del final y Shonn Greene afianzó la ventaja con dos anotaciones para llevar a los Jets a la victoria por 34-19 sobre los Pieles Rojas de Washington.

En otros resultados: Carolina venció 38-19 a Tama Bay, Pittsburgh 35-7 a Cincinnati, Houston 17-10 a Atlanta, Nueva Inglaterra 31-24 a Indianápolis, Miami 34-14 a Oakland, Denver 35-32 a Minnesota y Tennessee 23-17 a Búfalo.

En tanto, Kansas City venció 10-3 a Osos, Baltimore 24-10 a Cleveland y Arizona 10-13 a Dallas. Hoy cierra San Diego en Jacksonville.

?>