Motiva a Palos ataque santista
Portero felino confía en sacar ventaja del TSM para concluir obra en el 'Volcán'
MONTERREY, México.- A dos días de efectuarse el partido de Ida de la final del futbol mexicano, Enrique Palos, portero de los Tigres, declaró que la idea es proponer desde el primer cotejo para en casa poder culminar la obra.
“Hoy estamos a un paso de poder culminar [el trabajo], esperamos volver a casa con ventaja y finiquitar acá [en el Universitario]”.
“Vamos salir a proponer, obviamente sí logramos algún gol [podremos] darle el manejo y tratar de seguir yendo al frente”, dijo Palos en conferencia de prensa.
El dorsal 1 de Tigres, quien lleva cinco juegos seguidos sin recibir gol, reiteró en que confía plenamente en ganar en el Territorio Santos Modelo, ya que cuentan con un gran plantel.
“Sí, claro [podemos ganar allá] tenemos gran plantel y aparte buen juego de conjunto, eso nos da ese plus para ganar fuera de casa”.
“Tenemos gente de experiencia, capacitada y con el trabajo del ‘Tuca’ se ve siempre el juego de conjunto”, expresó el meta felino.
Aclaró que en lugar de temerle a la ofensiva de Santos, la cual es encabezada por Oribe Peralta con 12 tantos, Darwin Quintero 6 dianas y Christian Suárez con 5 goles, esta situación lo motiva para dar un mejor partido.
“No, miedo no [a la ofensiva de Santos] es motivación, ganas de hacer bien las cosas y repetir lo que hemos venido haciendo”.
“Hacer buenos marcajes no permitiendo que el rival juegue a gusto que siempre estemos cerca en la marca”, concluyó Palos.
La historia de Tigres se resume en personajes como Tomás Boy, Osvaldo Batocletti, Gerónimo Barbadillo o el técnico Carlos Miloc, pero los felinos del Apertura 2011 tienen deseos bárbaros de escribir la nueva historia de éxito para beneficio del club y su afición.
Así lo confesó Damián Álvarez, volante zurdo de los auriazules, quien se siente motivado y convencido como sus compañeros de darle un rumbo distinto al nombre de Tigres, esperando que el domingo llegue esa página de ilusión.
“Ojalá que la escribamos [esa nueva página], este grupo es consciente de la historia del club, de tantos años sin campeonatos, de todo lo que significa esos nombres y nosotros queremos ser parte de eso.
“Estamos convencidos de que eso es lo que queremos en este momento y transformarlo en algo para disfrutarlo, que no sea una presión esa historia en el club sino para disfrutar, salir a hacerlo responsablemente y estar contentos porque Tigres hacía rato que no disputada una final. Y si se da la oportunidad de ganar ni te cuento [risas]”, dijo Damián.