Rodados al cuadro…

Octavio Dotel cambia de aires y va a Tigres de Detroit.

Octavio Dotel cambia de aires y va a Tigres de Detroit. Crédito: AP

Los Tigres llegaron a un acuerdo ayer con el relevista dominicano Octavio Dotel por un año y 3 millones, con una opción para el 2013. El contrato se hará oficial una vez que el lanzador apruebe el examen médico, según confirmaron dos fuentes.

Dotel, de 38 años, tuvo foja de 5-4 con 3.50 en 65 juegos entre los Azulejos y los Cardenales. Sus estadísticas muestran su dominio, habiendo cedido apenas 36 hits en 54 innings con 17 pasaportes y 62 ponches. De 50 corredores que heredó apenas le anotaron ocho, y limitó a los bateadores de la oposición a un promedio de .185.

Los Cerveceros han llegado a un acuerdo de un año con el campocorto venezolano AÁlex González, que según algunos informes incluye una opción para 2013.

González ha jugado en al menos110 juegos en ocho de las últimas nueve temporadas y es considerado un gran jugador defensivo. Jugó con los Bravos en el 2011 y terminó con promedio de .241 con 15 jonrones y 56 carreras empujadas.

Los Mellizos han adquirido al derecho Daniel Turpen de los Rockies para completar el canje por el serpentinero Kevin Slowey.

Turpen, de 25 años, registró 2-4 con un promedio de carreras limpias de 4.82, 11 rescates, 33 ponches y otorgó 35 pasaportes en 48 presentaciones (una como abridor) por Doble-A Tulsa la temporada pasada.

En su carrera tiene marca de 18-16 con 3.25 de efectividad, 28 salvados, 231 ponchetes y otorgó 231 boletos gratis en 204 salidas (una apertura). Turpen será asignado al roster de Triple-A Rochester.

Un juez dijo ayer que fallará en contra de una objeción de Fox Sports y aprobará un proceso para que los Dodgers de Los Ángeles vendan los derechos de transmisión de juegos futuros para salir de la bancarrota.

El juez de bancarrotas Kevin Gross dijo al final de una audiencia de 2 días que aprobaría el plan de Dodgers de vender derechos de medios para los juegos a partir del 2014, un componente crucial de un acuerdo con las Grandes Ligas que también exige al propietario Frank McCourt vender el club.

“Sencillamente pienso que esto es lo mejor para los deudores”, señaló Gross, quien dijo a abogados que emitiría un fallo formal por escrito en unos días.

Greg Werkheiser, abogado de Fox Sports, pidió al juez Gross que aplazara 14 días su fallo para que la cadena de televisión pudiera presentar una apelación en un tribunal federal de distrito. Bajo el proceso de venta propuesto, los Dodgers recibirían ofertas iniciales hasta el 13 de enero y se completaría la venta cerca del 30 de abril.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain