Un Bravo refuerzo
Exjugador de Kansas City portará la camiseta del Cruz Azul
AGENCIA REFORMA
MÉXICO, D.F.- Las directivas de Cruz Azul y Sporting Kansas City acordaron ayer el traspaso del delantero Omar Bravo, quien de esta manera regresa al balompié mexicano.
El anuncio fue hecho por el club de la MLS luego de que Bravo jugó sólo una temporada en el futbol estadounidense.
La decisión se da luego de que el Kansas City le buscara acomodo al exfutbolista de Chivas debido a su alto salario, al ser apenas su segundo Jugador Designado en la historia y sólo marcar nueve goles y sumar dos asistencias en 26 partidos de liga.
“Quiero agradecer a Peter [Vermes], a los dueños del Sporting Kansas City y a la MLS por esta gran oportunidad durante la memorable temporada 2011”, dijo Bravo según un comunicado de la liga.
“Por razones personales regreso a la Primera División, pero no descarto un posible regreso al Sporting o a la MLS”.
En los últimos días, Bravo había manifestado a medios locales no sentirse ya muy cómodo en Kansas, lo cual habría motivado su salida.
De hecho, en el último partido que el mexicano disputó en la serie de playoffs contra el Dynamo de Houston, Omar tuvo un desencuentro con su entrenador, quien sólo lo metió a jugar cinco minutos alegando que el mochiteco no se había recuperado de una lesión, mientras que Bravo afirmaba estar listo.
El artillero de 31 años, mundialista en Alemania 2006 y segundo máximo goleador en la historia de Chivas, por detrás de Salvador Reyes, se convierte así en el primer refuerzo de La Máquina de cara al Clausura y Copa Libertadores 2012.
Luego del fracaso en el Apertura 2011, el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, aseguró que en el 2012 van por el campeonato mexicano y la Copa Libertadores de América.
“Yo creo que tenemos que aspirar a buscar todo, tal vez dirán que lo principal es el torneo mexicano, que hace mucho no ganamos, ¿y quién dice que no podemos ganarlo esta vez?, yo soy un tipo que siempre está soñando”, dijo Meza.
En conferencia de prensa en La Noria tras el regreso del equipo al trabajo para planear la pretemporada, el estratega mencionó que sería una falta de profesionalismo decidirse sólo por un torneo, por lo que insistió que irán por todo.
“Tenemos la obligación de buscar los dos torneos. ¿Porqué dejar pasar una bellísima oportunidad como es el torneo mexicano, o dejar pasar una oportunidad maravillosa como la Libertadores, que hace años no participamos en ella?, me parece una absoluta falta de profesionalismo”, subrayó.
El timonel del conjunto celeste aseguró que pese a la salida de jugadores como César Villaluz, Alejandro Castro y el chileno Hugo Droguett, se cuenta con plantel para encarar los dos certámenes y hacer un gran papel.
Ayer el Cruz Azul regresó a los entrenamientos para iniciar la pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2012, y la preparación que tendrá incluye seis partidos amistosos, con sus filiales Sub-17, Sub-20 y Liga de Ascenso, así como Lobos BUAP, Veracruz y San Luis.