Chávez a buscar antídoto

'Veneno' Rubio noquea a Vanda y ahora va por la corona del Júnior

Chávez a buscar antídoto
Rubio quiere arrebatarle el título mediano de Chávez.
Foto: Archivo / La Opinión

LAS VEGAS, Nevada (NTX).- El mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio venció al estadounidense Matt Vanda por nocáut en el quinto round, en pelea estelar de peso medio en la función de clausura de la 49 convención anual del Consejo Mundial de Boxeo.

Ante un lleno en un salón del hotel casino Mandalay Bay, Rubio castigó al “Depredador” hasta ponerlo fuera de combate a los 2’24” del quinto asalto y confirmar así sus aspiraciones de buscar el título del mundo en la división de los medianos que ostenta su compatriota Julio César Chávez Jr.

El “Veneno” mostró su superioridad ante un rival de mucha fortaleza física, pero que resentía el castigo al cuerpo y ahí fue donde lo vapuleó hasta noquearlo por la vía técnica tras la atinada intervención del réferi Keny Bayless.

Marco Antonio salió desde el primer round con la firme intención de hacer valer su condición de primer clasificado en las 160 libras y con un boxeo inteligente que se incrementó a partir del tercer giro, marcó mejor sus golpes al hígado al tiempo de combinar con certeros “opers” que tambaleaban a Vanda, quien pese al castigo, se mantenía de pie.

En los últimos segundos del cuarto round, Vanda sufrió con los ganchos al cuerpo, se dobló al resentir los impactos, pero la campana lo salvó de más golpes.

Era el comienzo del fin para Vanda que vendió caro su revés.