Sergio ‘Maravilla’ Martínez listo para el 2012

Asegura que Julio César Chávez Jr. teme exponer su corona con él

"Esto (el cetro) me pertenece y si (JC) Chávez no quiere pelear, tendrá que entregarlo", dijo ayer Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

"Esto (el cetro) me pertenece y si (JC) Chávez no quiere pelear, tendrá que entregarlo", dijo ayer Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Crédito: EDLP / Shirley Rodriguez

NUEVA YORK — Con motivo de que Julio César Chávez -afirma- se ha negado a enfrentarlo por el título mediano tras el mandato del CMB, el campeón mundial diamante del peso mediano Sergio ‘Maravilla’ Martínez dijo ayer que el campeón ‘regular’ del CMB continúa rehuyéndole por un combate por la corona.

“Yo no le he visto mucha gana de pelear conmigo”, dijo argentino Martínez, refiriéndose al mexicano, durante una visita a EL DIARIO/LA PRENSA. “Llevo bastante tiempo tratando de pelear con él, pero no nos ha contestado, incluyendo a su entrenador y el promotor Bob Arum. Ninguno de los tres quiere; por eso creo que será difícil convencerlos”, argumentó.

Por mandato del CMB, Chávez Jr. debería enfrentar a Martínez, pero el campeón mexicano prefiere exponer su cetro contra Marco Antonio Rubio.

Si Chávez opta por retar el mandato del CMB se arriesga a ser despojado de la corona.

Martínez, campeón diamante mediano del CMB, manifestó que su deseo es recuperar su título que “entregó” en una oficina. “Esto me pertenece y si Chávez no quiere pelear, tendrá que entregarlo”, subrayó ‘Maravilla‘ Martínez, de 36 años, quien nació en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina y reside en Oxnard, California.

Martínez visitó ayer la redacción de este rotativo acompañado de su representante Sampson Lewkowitz, presidente de Sampson Boxing, y otras personas.

Esta tarde (1:00 p.m.) Martínez y su séquito tienen programada una conferencia de prensa en ‘The Parlov’, ubicado en el 247 W de la calle 30 (entre 7ma. y 8va. Avenidas) de esta ciudad, con el fin de informar sobre su futuro.

Martínez (52-48-2-2, 27 nocauts) derrotó hace dos meses al prospecto mediano Darren Barker, por KO en 11 rounds, durante un programa realizado en Boardwalk Hall Arena, de Atlantic City, Nueva Jersey .

El actual titular ‘Diamante’ de las 160 libras se encuentra muy confiado en ceñirse otra vez la corona mediana del CMB, peleando en el ring o por otras vías.

“Hemos estado haciendo todo lo posible para que el campeón pelee conmigo. Llevamos tiempo en eso y nada positivo se vislumbra”, recalcó Martínez, quien dijo: “lo que pasa es que el mexicano sabe que soy superior a él”.

“Soy mejor que Chávez”, repitió. “Enfrentarse a mí no sería bueno para su futuro y él lo sabe”, comentó ‘Maravilla’ Martínez.

Chávez Jr., invicto en 44 peleas, con una empatada y 31 nocauts, hizo su primera defensa de su cetro mediano ganado por TKO contra Peter Manfredo Jr. (37-7, 20 kos.), en Houston, Texas, el mes pasado, cuando el árbitro Laurence Cole detuvo las acciones en dicha vuelta.

El sueño de Sergio Martínez es pelear en la arena neoyorquina ‘Madison Square Garden’.

“El Garden es conocida como la meca del boxeo. Sería un honor pelear aquí. Chávez Jr. no acepta. En la subasta que se anunciará hoy, tendrá que entregar el título, el cual pienso defenderlo en el Madison Square Garden, en marzo del año próximo”, dijo ‘Maravilla’ Martínez con una seguridad visible en su rostro.

Dijo el campeón que por su poco tiempo en estos momentos en que visita esta ciudad no ha podido acercarse a sus compatriotas y otros sitios de residentes hispanos, pero prometió que cuando regrese tratará de recorrer muchos lugares latinos, incluyendo donde radica la comunidad argentina.

“Creo que toda la comunidad argentina y otros hispanos me apoyarán”, dijo Martínez, quien dijo ser muy admirador de ex campeón mundial de su patria, Carlos Monzón, ya fallecido.

Por otro lado dijo sentirse cien por ciento de salud, incluyendo de su codo, donde sufrió una lesión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain