Telmex sale de Bolsa en NY

Carlos Slim cita costos administrativos para retirar acciones también de Madrid

Carlos Slim, propietario de la compañía Teléfonos de México.

Carlos Slim, propietario de la compañía Teléfonos de México. Crédito: EFE

México, (EFE).- Teléfonos de México (Telmex), propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, anunció ayer la retirada de sus acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York, el NYSE y el NASDAQ, así como del Mercado de Valores Latinoamericano en Euros en Madrid, España (Latibex) y otros mercados extranjeros.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma señaló que su Consejo de Administración aprobó “deslistar a la empresa”, además de concluir con sus programas de American Depositary Receipts (ADRs).

Telmex detalló que el propósito principal es “obtener eficiencias en la integración de los reportes financieros y costos administrativos” después de la conclusión de la reciente oferta pública de compra de las acciones de Telmex por parte de América Móvil.

Informó que su decisión será presentada por escrito al NYSE y al NASDAQ sobre su intención de deslistarse, y calcula que este proceso surta efecto diez días posteriores a su presentación.

Aclaró que seguirá registrada bajo la Ley del Mercado de Valores de 1934 de EE.UU y continuará cumpliendo sus obligaciones bajo esta Ley.

Las acciones de la empresa “continuarán listadas y cotizando” en la Bolsa Mexicana de Valores, sin dar más detalles al respecto.

Telmex indicó que notificará por escrito a JP Morgan sobre la terminación de sus programas de ADRs para que la entidad financiera notifique a todos los tenedores, los cuales tendrán 30 días para entregar sus ADRs para su cancelación y recibir a cambio las acciones subyacentes de Telmex que correspondan.

Las acciones de Telmex se encuentran en manos de América Móvil, también propiedad de Slim, la cual al 30 de septiembre pasado tenía 241.5 millones de suscriptores de celulares y 56,4 millones de unidades generadoras de ingresos en América.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain