EL ‘SHERIFF’ SE RESIGNA

Se acaba el tiempo y Quirarte sigue sin refuerzos.

Se acaba el tiempo y Quirarte sigue sin refuerzos. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.- Fernando Quirarte no estaba muy de acuerdo con la decisión de su directiva de no tener más contrataciones, consciente de que para encarar los dos torneos (Liga y Libertadores) necesitaba apuntalar al equipo con gente de experiencia, y en cada oportunidad que tenía declaraba que los refuerzos eran urgentes.

Pero al parecer los altos jerarcas rojiblancos le cerraron la puerta al técnico en ese sentido, y ya ayer el “Sheriff” declaró que la primera opción de Guadalajara para reforzar el plantel son sus fuerzas inferiores, aunque comentó que en caso de surgir alguna posibilidad externa se debe estudiar para ver qué tan conveniente puede resultar.

“Seguimos en el mismo tema de la vez pasada, nuestra principal parte, ya lo comentó Rafa [Ortega] es nutrirnos de nuestras Fuerzas Básicas y todo sigue en pie, si por ahí surgiera una opción se analizará, pero nuestra prioridad es seguir abasteciéndonos de nuestra cantera”, dijo.

El estratega del cuadro rojiblanco explicó que hay gente interesante que busca dar ese paso hacia el máximo circuito en busca de consolidarse, pero siempre con la idea del beneficio colectivo para alcanzar las metas que se han fijado.

“Vamos a intentar fortalecer esa juventud de acuerdo a como se vayan presentando ellos, si Jairo [González] empieza a dar resultados, el muchacho estará listo. Sus actuaciones, sus entrenamientos, me van a dar la pauta para ir tomando decisiones”, apuntó.

Asimismo, el “Sheriff” manifestó que espera que Carlos Fierro “pueda crecer todavía más rápido y pueda estar listo para poder estar ahí en el primer equipo, todo va a depender de lo que me demuestre el muchacho, el que sea, para poder estar en el primer equipo”.

Quirarte aseguró que el actual plantel será suficiente para encarar de la mejor forma la carga de trabajo que tendrá el equipo el próximo semestre con el Torneo Clausura 2012 y la Copa Libertadores.

“Ésa es la idea, nosotros estamos tratando de tener un grupo alterno, pero a veces hay imponderables que a veces tú no puedes cuidarlos, sabes que en cualquier momento puede darse alguna lesión o algo y ni modo, entonces vamos a tratar de acrecentar esta plantilla para que tengamos todavía más jóvenes”, expresó.

Finalmente, el timonel consideró que si hay futbolistas que todavía no tienen la madurez para encarar un reto como éste, deben “darles ese tiempo, y a los que están, darles esa confianza porque creo que hay calidad y capacidad para ello”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain