JC… o pelea o pierde el cetro

El Junior tiene hasta el 6 de enero para aceptar pleito con 'Maravilla' Martínez

Sergio 'Maravilla' Martínez no duda que si enfrenta a Julio César Chá- vez Jr. le arrebatará el título mediano del CMB.

Sergio 'Maravilla' Martínez no duda que si enfrenta a Julio César Chá- vez Jr. le arrebatará el título mediano del CMB. Crédito: Shirley Rodríguez / Especial EDLP

NUEVA YORK.- Luego de que el Consejo Mundial de Boxeo ordenara al campeón mexicano de la categoría mediana, Julio César Chávez Jr. exponer su cetro contra el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, nada en concreto se ha logrado al respecto, por lo que la decisión final podría conocerse en la primera semana de enero.

Ayer, en una rueda de prensa en un restaurante de Manhattan, el equipo de Martínez, encabezado por su apoderado Lou DiBella, se reunió con los reporteros para anunciar que definitivamente el titular “Diamante” argentino de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no acepta la decisión de Chávez de elegir como su próximo contendiente a Marco Antonio Rubio.

“Los que pretenden celebrar ese combate están violando la orden del CMB. Martínez debe ser el contendiente y así se debe cumplir”, sentenció tajantemente DiBella.

Se tiene entendido que si Chávez Jr. sigue oponiéndose a pelear con Martínez, tendría que entregar la corona al CMB el 6 de enero próximo, fecha que se ha escogido para terminar con el impasse.

Chávez, hijo del excampeón mundial Julio César Chávez, uno de los mejores púgiles de todos los tiempos, sigue los lineamientos de su equipo y de Bob Arum, presidente de Top Rank, empresa que lo promueve.

“Todo esto debe ser un juego orquestado para que Chávez enfrente a Rubio, quien puede resultar una presa fácil”, exlamó DiBella. “Esto indica que sería un buen negocio para la televisión mexicana que él siga reinando”.

Por otro lado, el “Maravilla” Martínez, quien tuvo que entregar el título mediano y posteriormente lo obtuvo Julio César Chávez Jr. durante un combate efectuado en junio pasado con Sebastian Zbik en 12 asaltos en el Staples Center de Los Ángeles, tuvo que conformarse con un título “emérito” y la corona diamante del mismo organismo.

Martínez dijo, durante una visita el pasado lunes a El Diario/La Prensa, que no le ha visto a Chávez muchas ganas de pelear contra él.

“Llevo mucho tiempo tratando de enfrentarlo, pero él nunca me ha contestado”, manifestó “Maravilla” Martínez.

El apoderado quiere que el cinturón pase a su pupilo Martínez, debido, según su opinión, “es a quien pertenece” y “será para el bien del boxeo”.

DiBella tuvo frases de elogios para Martínez, mientras que mostró a Chávez Jr. como un boxeador escurridizo que teme enfrentarse a los buenos.

Martínez, de 36 años, nativo de Avellaneda, Buenos Aires, tiene foja de 52-48-2-2, con 27 nocáuts, mientras que Chávez Jr., de 24 años, está invicto en 44 combates, con 31 KO’s.

Mientras tanto, ambos peleadores tienen proyectadas peleas en diferentes fechas.

Chávez quiere combatir en San Antonio, Texas, en la primavera del 2012, mientras que Martínez espera aparecer el 17 de marzo del próximo año por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain