Breves Deportivas

El pivote haitiano Samuel Dalembert llegó a un acuerdo de principio para aceptar la oferta de los Rockets, de Houston, por dos años y 13.7 millones de dólares, según varias fuentes periodísticas locales.

Los Rockets, que eligieron al ala pivote español Pau Gasol para ocupar el puesto del chino Yao Ming, que se retiró, y que querían fichar al brasileño Nené Hilario, optaron por Dalembert, al que ya habían entrevistado cuando se abrió el mercado de los agentes libres.

El escolta estrella de los Warriors de Golden State, Monta Ellis, fue demandado por acoso sexual por una exempleada del equipo después que recibió mensajes de texto no deseados y que incluían la foto de sus genitales.

La demanda legal, que también incluye al equipo, fue presentada por Erika Ross Smith, y en la misma señala que Ellis comenzó a enviarle mensajes explícitos varias veces al día, a partir de noviembre del 2010 mientras trabajaba en el departamento de relaciones con la comunidad de la organización de los Warriors.

Kimi Raikkonen, piloto finlandés de la escudería Lotus de la Fórmula Uno, se mostró impaciente por conducir su monoplaza para la temporada 2012.

El campeón del mundo de la temporada 2007, manifestó sus ganas de estar tras el volante del auto que pilotará la siguiente temporada, luego de haber corrido por dos años en los Rallies, por lo que dijo que correr de nueva cuenta en la máxima categoría, es como regresar a casa.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), llegó a México con el fin de hacer una inspección al nuevo modelo de chasis para kartismo “Lycan”.

La institución que rige el automovilismo mundial, fue representada a través de John Ryan, inspector de la Comisión Internacional de Karting (CIK), quien visitó el establecimiento de la compañía, que se encargó de crear la carrocería, ubicado en este estado poblano, para revisarla y verificarla.

La Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA) anunció ayer que pidió a la justicia la impugnación de la licitación de las obras del Parque Olímpico de Río de Janeiro, principal escenario de los Juegos Olímpicos de 2016.

El Parque Olímpico va a ser levantado en los terrenos del autódromo Nelson Piquet, que la CBA aceptó ceder a los organizadores de los Juegos Olímpicos a cambio de la construcción de una nueva pista en la ciudad.

Once deportistas guatemaltecos ya se encuentran clasificados para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres en el 2012, informó una fuente deportiva.

Según el Comité Olímpico Guatemalteco, en atletismo se clasificaron Alfredo Arévalo (maratón), Jamy Franco, Mirna Ortiz y Erick Barrondo (marcha, 20 km.) y Daniel Quiyuc (50 km. marcha).

También Jean Pierre Brol (tiro con armas de caza), Sergio Sánchez (tiro deportivo), Manuel Rodas (ciclismo), Elizabeth Zamora (taekwondo), Juan Ignacio Maegli (Navegación a vela) y Andrei Gheorghe (pentatlón moderno).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain