Zulia vuela a la postemporada
Águilas vencen a Cardenales y quedan a un triunfo para clasificar en Venezuela
CARACAS, Venezuela (AP).- Una sólida labor del abridor Dwayne Pollock condujo anoche a las Águilas del Zulia a un triunfo 3-1 sobre Cardenales de Lara, con el que se colocaron a un triunfo de pasar a la postemporada del beisbol profesional venezolano.
En Barquisimeto, Pollock (6-3) trabajó ocho entradas completas en las que aceptó nueve hits y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cinco. De esa forma se acreditó la victoria, con la que Zulia sólo puede quedar afuera en un juego extra.
El trabajo de Pollock fue completado por el cerrador de las Águilas, Ryan Reid (10), quien selló el triunfo con una labor perfecta de una entrada en la que ponchó a un hombre.
Henry Rodríguez, con dos carreras remolcadas, y José Pirela, con un jonrón (3), lideraron la ofensiva del equipo.
La derrota fue para el relevista de los Cardenales, Juan Domingo Rincón (0-3), al tolerar dos carreras en una entrada y un tercio.
En Caracas, los Caribes de Anzoátegui vencieron por 3-2 a Leones de esa ciudad.
Un doble impulsor de Eliézer Alfonzo en la parte alta de la octava entrada quebró el empate a dos carreras y encaminó a los Caribes a un triunfo que les da un respiro en la clasificación a la postemporada.
El relevista de los Caribes, Alex Serrano (1-1), se acreditó el triunfo al trabajar dos innings y dos tercios en los que permitió dos hits, dio un boleto y ponchó a tres.
El juego salvado fue para Joe Hunton y perdió el cerrador de los Leones, Darwin Cubillán que queda con récord de 2-2.
En Valencia, los Navegantes del Magallanes derrotaron 5-4 a los Tigres de Aragua.
Mario Lissón, con dos jonrones, dos carreras anotadas y tres remolcadas, lideró la ofensiva de los Navegantes, que también contaron con el apoyo de Alberto Callaspo, quien bateó de 4-2, con una registrada y una fletada.
El triunfo fue para el abridor Eric Junge (3-1) en labor de seis episodios en los que aceptó cinco hits y una carrera, ponchó a uno y dio un boleto.
Salvó Jean Machí (11) y perdió Alberto Acosta (0-2).
Callaspo defendió la tercera base de los Angels de Los Ángeles en gran parte de la temporada pasada.
En 141 partidos, bateó para promedio de .288, con 46 carreras impulsadas y 54 anotadas.
Además, Callaspo bateó un total de 137 hits, entre ellos 23 dobles y seis cuadrangulares.
La tabla de posiciones quedó como sigue:
Tiburones (35-24), Águilas (32-25), Navegantes (31-28), Caribes (30-29), Tigres (29-29), Cardenales (28-31), Leones (28-32) y Bravos (22-37).