Raiders con los dedos cruzados

Oakland busca, pero con ayuda, entrar a playoffs por primera vez en nueve años

Brandon Myers (izq.) es una de las piezas clave de los Raiders.

Brandon Myers (izq.) es una de las piezas clave de los Raiders. Crédito: AP

ALAMEDA, California (AP).- En los últimos ocho años, la semana final de la temporada regular significaba para los Raiders de Oakland debatir el futuro del entrenador, las metas personales de los jugadores y los planes del equipo en la postemporada.

Esta vez, hay cosas más importantes por las que deben preocuparse.

Si ganan su último partido como locales a San Diego y reciben un poco de ayuda de otros equipos, los Raiders (8-7) irán a los playoffs por primera vez desde que ganaron el campeonato de la Conferencia Americana en 2002.

Oakland aún puede llevarse la División Oeste de la Conferencia Americana o clasificar con un boleto de comodín, dependiendo de lo que pase en la jornada del domingo próximo.

Los posibles escenarios son bastante complejos, pero lo que está claro es que si los Raiders pierden, quedarán eliminados.

“No me voy a distraer con todas las posibilidades que hay”, comentó ayer muy confiado el entrenador Hue Jackson.

“Sé que existen, pero creo que sería un error mío como líder de este equipo de fútbol subirme a ese bote”, agregó.

” Creo que el bote que tengo que abordar es lograr que este equipo juegue lo más fuerte y lo mejor que pueda este fin de semana”, subrayó.

Los Raiders casi se quedaron sin posibilidades en Kansas City, pero se salvaron a último momento con un par de bloqueos de goles de campo de parte de Richard Seymour y un pase de 53 yardas de Carson Palmer a Darrius Heyward-Bey en el arranque del tiempo adicional para que Sebastian Janikowski ganara el encuentro con marcador de 16-13 con un gol de campo.

Oakland ganó pese a cometer 15 infracciones y permitir otro touchdown cerca del final, con el que Kansas City empató las acciones.

“No paramos nunca, hombre”, dijo el safety Tyvon Branch. “Las cosas no siempre nos salen bien, pero siempre luchamos, luchamos hasta el final, y eso es algo que puedo decir sobre nosotros”.

Por otro lado, la inflamación cede en la mano de lanzar que Tony Romo se magulló el sábado y el quarterback de losVaqueros de Dallas podría estar listo para practicar mañana.

El entrenador Jason Garrett dijo el lunes que Romo está mejorando y que los diversos exámenes confirmaron el diagnóstico original de que no había fracturas en la mano derecha del quarterback.

Consultado sobre si Romo puede sujetar el balón, Garrett respondió que el quarterback da apretones de mano relativamente firmes.

Todo indica que Romo no está en riesgo de perderse el partido del domingo contra los Gigantes en Nueva York, que determinará el campeón de la División Este de la Conferencia Nacional y un boleto a la postemporada.

En tanto, para el guardia izquierdo titular Montrae Holland se terminó la temporada al ser colocado en la lista de lesionados por un desgarre parcial en el bíceps izquierdo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain