Maratón en la LMP

Los Naranjeros vencen a Mexicali en 19 episodios

Óscar Villarreal, con gran experiencia en las Grandes Ligas,  perdió la oportunidad de lograr juego salvado y fue uno de los  responsables de que el partido se extendiera a 19 episodios en el 'Nido de los Águilas'.

Óscar Villarreal, con gran experiencia en las Grandes Ligas, perdió la oportunidad de lograr juego salvado y fue uno de los responsables de que el partido se extendiera a 19 episodios en el 'Nido de los Águilas'. Crédito: AP

MEXICALI, México (AP).- Miguel Duarte cometió un wildpitch con hombre en tercera en la decimonovena entrada y acto seguido Walter Ibarra empujó dos carreras con hit para dar a Naranjeros de Hermosillo un sufrido triunfo por 5-3 sobre las Águilas de Mexicali en un maratón de siete horas y 45 minutos, una nueva marca en la Liga Mexicana del Pacífico.

La anterior marca de mayor duración de un partido en la historia del circuito era de siete horas y 14 minutos, impuesta el 28 de noviembre de 1988 en un juego que Mazatlán ganó por 3-2 a Los Mochis.

El récord del mayor número de entradas disputadas sigue siendo 22, establecido desde la temporada 1993.

Humberto Cota (10) mandó el encuentro a entradas extras con un cuadrangular en la novena entrada ante los lanzamientos del estelar cerrador de las Águilas, Óscar Villarreal, quién no pudo convertir la oportunidad de rescate.

En el histórico juego se utilizaron un total de 18 lanzadores, nueve por equipo, así como 27 jugadores de posición.

La victoria fue al registro de Alejandro Martínez (1-3) con una entrada perfecta en labor de relevo, mientras que Miguel Duarte (0-2) sufrió la derrota tras permitir cuatro hits y tres carreras en dos entradas.

Sandy Nin (13) permitió un cuadrangular de Juan Carlos Canizales (1) en el cierre de la entrada 19, pero se acreditó juego salvado.

En Mazatlán, Miguel González volvió a tener una salida dominante para guiar a los Venados a un triunfo por 10-0 sobre los Cañeros de Los Mochis.

González (5-0), permitió apenas dos hits en seis entradas en blanco con siete ponches para apuntarse la victoria.

El zurdo bigleaguer Dennys Reyes (0-1) sufrió el revés tras ser castigado con cinco imparables y seis carreras en apenas una entrada y un tercio en desastroso desempeño.

En Navojoa, los Algodoneros de Guasave anotaron en cinco ocasiones en las primeras dos entradas y contaron con una buena apertura de Sergio Mora para vencer por 5-2 a los Mayos y tomar en solitario el liderato del circuito.

Mora (3-2) se sostuvo por espacio de siete entradas y dos tercios para llevarse el triunfo tras permitir cuatro hits y dos carreras. Sean Gleason (8) retiró la novena en orden para lograr el rescate.

Logan Durán (0-1), fue atacado temprano y salió con la derrota tras permitir cuatro hits y cinco carreras en una entrada y un tercio de actuación.

En Culiacán, Marco Carrillo le ganó el duelo de lanzadores a Francisco Campos y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron a los Tomateros de esa ciudad por marcador de 4-2.

Carrillo (5-3) espació tres hits y una carrera en seis entradas. Luis Ignacio Ayala (12) cerró la cortina en el noveno y sumó otro rescate.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain