Van sin piedad contra Suárez

Uruguayo del Liverpool acumula otro partido de castigo a los ocho que ya tenía

Por actos de indisciplina y racismo, el uruguayo Luis Suárez no podrá jugar nueve partidos con el Liverpool dentro de la la Liga Premier.

Por actos de indisciplina y racismo, el uruguayo Luis Suárez no podrá jugar nueve partidos con el Liverpool dentro de la la Liga Premier. Crédito: AP

LIVERPOOL, Inglaterra (AP/EFE).- El delantero del Liverpool Luis Suárez fue sancionado ayer con un partido de suspensión y multado con 30 mil dólares tras admitir un cargo de conducta inapropiada, anunció ayer la federación de futbol inglesa (FA).

El jugador uruguayo también recibió una advertencia de la FA sobre su conducta en el futuro, tras un incidente ocurrido durante un partido disputado contra el Fulham el pasado 5 de diciembre.

El cargo hace referencia a una fotografía que muestra a Suárez aparentemente haciendo un gesto ofensivo con un dedo a los aficionados.

Por ese castigo, Suárez no podrá disputar el partido programado para mañana en casa en contra del Newcastle United.

El club de Anfield también fue multado con otros 30 mil dólares por no haber controlado a sus jugadores durante ese mismo compromiso.

Liverpool deberá acostumbrarse a la idea de que su principal goleador estará fuera mucho tiempo.

La semana pasada, la FA le impuso una sanción de ocho partido tras fallar que Suárez profirió un insulto racista a Patrice Evra, zaguero francés del Manchester United en el clásico que los rivales del noroeste inglés empataron 1-1 a mediados de octubre.

El abogado de Suárez expresó la intención de apelar el castigo y tiene hasta el 3 de enero para presentar el recurso.

Sin Suárez, se prevé que Andy Carroll sea el delantero titular en el choque ante Newcastle, el equipo que vendió al ariete a Liverpool por un monto de 56 millones de dólares en enero pasado.

Suárez tuvo un 2011 muy próspero en cuanto a lo deportivo tras haber sido nombrado el mejor jugador de la Copa América que ganó su selección.A pesar de su calidad, la indisciplina sigue siendo el peor enemigo del delantero charrúa que participa en la Liga inglesa de futbol.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain