Vizcarrondo ya tiene alas

El defensa venezolano firma por tres años con las Águilas del América

El recio zaguero de la selección vinotinto, Oswaldo Vizcarrondo (izq.), ya firmó para defender la casaca  azulcrema en los próximos seis torneos.

El recio zaguero de la selección vinotinto, Oswaldo Vizcarrondo (izq.), ya firmó para defender la casaca azulcrema en los próximos seis torneos. Crédito: AP

MÉXICO, D.F. (NTX).- El defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo arribó ayer por la mañana a la Ciudad de México para ultimar los detalles en la negociación que lo convirtió en refuerzo del América de cara al Torneo Clausura 2012.

La noticia fue confirmada oficialmente por Yon de Luisa, quien funge como presidente operativo del conjunto azulcrema, vía telefónica.

El jugador sería sometido anoche mismo a los exámenes médicos de rigor, por lo que no estaba contemplado para hacer el viaje con el equipo a Oakland, California, para disputar hoy el último encuentro amistoso ante Monarcas Morelia.

“Estoy en la posibilidad de confirmar que a partir del día de hoy [ayer] el jugador Oswaldo Vizcarrondo es nuevo futbolista del América por los próximos tres años”, comentó el directivo del conjunto de Coapa.

De Luisa también aseguró que la plaza de jugador extranjero que ocupará el zaguero de la selección venezolana fue liberada gracias a que el uruguayo Vicente Sánchez ya no entra en los planes del timonel azulcrema Miguel “Piojo” Herrera, por lo que el delantero charrúa estará buscando acomodo en algún equipo del futbol sudamericano para mantenerse con actividad.

De Luisa agregó que de esa forma quedan cerradas las contrataciones del América para el próximo semestre, y que el plantel ha quedado redondeado para disputar el ya próximo Torneo Clausura 2012 que arranca el próximo viernes 6 de enero.

Luego de confirmar su llegada al América por los próximos tres años, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo prometió entrega y trabajo para “estar a la altura de las circunstancias” en un equipo donde será exigido.

A través de su cuenta de twitter, el zaguero sudamericano anunció la firma de su contrato con las Águilas “luego de una extensa negociación”.

Aceptó que llegar a un equipo como el azulcrema representa exigencia, pero que está listo para colaborar, y lo único que prometió es trabajo todos los días.

“Sé de la exigencia que implica jugar en esta gran institución, así que trabajaré fuerte, todos los días, para estar a la altura de las circunstancias. Les puedo prometer eso: trabajo por sobre todas las cosas, a sabiendas de que esto es un deporte de conjunto”.

Finalmente, dijo que con ayuda de sus compañeros regresarán al cuadro de Coapa al sitio que le corresponde, y aprovechó para enviar “saludos cordiales a todos mis seguidores”.

Antes, a su llegada a territorio azteca, Vizcarrondo atendió a los medios de comunicación que acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibirlo.

“No puedo hablar por el momento. Cuando se arregle todo hablamos con mucho gusto. No puedo dar declaraciones ahora”, manifestó el zaguero a su llegada.

Luego de terminar su relación con el Olimpo de Bahía Blanca de Argentina, el zaguero central viajó a territorio azteca para concretar su llegada a las Águilas, lo que se oficializó más tarde.

Visiblemente cansado por el largo viaje de más de 10 horas, el seleccionado de la selección vinotinto llegó acompañado por su representante José Luis Luraschi, con quien se trasladó a un hotel al sur de la ciudad.

Así, el último refuerzo del equipo del “Piojo” Herrera ya está en México, y sin duda que el “Patrón” llegó al futbol mexicano para quedarse por un largo tiempo; además, se espera que en breve se concrete la salida de Vicente Sánchez, quien deberá dejar su lugar de extranjero a Vizcarrondo en el equipo de Coapa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain