Breves de espectáculos

El Consulado de México en Nueva York entregó a la familia del actor Pedro Armendáriz, que murió en esa ciudad el pasado 26 de diciembre, el acta de defunción que les permitirá repatriar el cuerpo del artista a ese país.

“La funeraria nos entregó ayer [el jueves] el acta de defunción”, dijo Julio César García, portavoz de prensa del consulado, quien explicó que ese día se le entregó a la familia el documento que les permitirá llevar los restos del famoso actor a su país.

“El consulado expide un acta de defunción mexicana basado en el que entrega la funeraria” que ya está en manos de los familiares, explicó García.

No obstante, se desconoce si los restos del actor fueron enviados a México el jueves o si ello ocurriría ayer.

“Eso depende de ellos”, destacó García, quien indicó además que los hijos de Armendáriz, que falleció a los 71 años debido a cáncer en un ojo que se le diagnosticó recientemente, están en Nueva York.

Medios de comunicación en México habían señalado que los restos del artista, cuya última presentación en televisión fue en la novela La fuerza del destino que culminó precisamente el mismo día de su muerte, llegarían al país jueves o viernes.

Los familiares de Armendáriz, que informaron de su muerte en un escueto comunicado de prensa, habían pedido ayuda al consulado para tramitar la repatriación los restos del artista, proceso que realiza esa sede diplomática con todos los mexicanos que mueren fuera de su país.

El artista, hijo de los actores Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. Del 2006 al 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Russell Brand y Katy Perry se divorciarán, dijo ayer el comediante británico.

“Tristemente Katy y yo terminaremos nuestro matrimonio. Siempre la adoraré y sé que seguiremos siendo amigos”, dijo Brand, de 36 años, sin dar otros detalles.

El actor y la cantante pop de 27 años se casaron en octubre de 2010 en una reserva de tigres en India.

Hasta hace poco Brand era desconocido en Estados Unidos y esperaba tener algunos admiradores al conducir los MTV Video Music Awards. Ahora se ha convertido en toda una celebridad y estrena películas casi cada fin de semana.

Este año interpretó al heredero del trono del Conejo de Pascua en la película animada Hop y fue el personaje principal de Arthur, una nueva versión del clásico de Dudley Moore de 1981. También escribe y produce, y posiblemente dirigirá, dos comedias más.

Perry se convirtió este mes en la primera artista del año de MTV por sus múltiples canciones que alcanzaron el primer puesto en la lista de popuaridad en 2011. La cantante condujo Saturday Night Live el 10 de diciembre, pero no dio indicios de que la pareja estuviera en problemas.

Donna Douglas, la actriz que interpretó a Elly May Clampett en The Beverly Hillbillies llegó a un acuerdo legal por una demanda contra una muñeca Barbie que tiene la imagen y el nombre de su personaje.

La actriz logró el acuerdo con CBS y el fabricante de la muñeca, Mattel, el martes, informó el abogado de la actriz. La demanda de Douglas pedía al menos 75,000 dólares como compensación. Los detalles del acuerdo se mantuvieron confidenciales.

Douglas interpretó a una chica ruda que amaba a los animales durante las nueve temporadas que duró la comedia de CBS sobre una familia rural que encuentra petróleo y se muda a Beverly Hills.

La actriz decía que CBS Consumer Products Inc. y Mattel Inc. debieron solicitar su aprobación para crear la muñeca Barbie. De acuerdo con los documentos presentados en la corte CBS y Mattel argumentaron que no necesitaban su aprobación porque la cadena posee los derechos exclusivos del personaje.

El arquitecto mexicano Ricardo Legorreta Vilchis, uno de los más importantes del país, murió ayer en esa capital a la edad de 80 años, informaron fuentes del Panteón Francés, donde será velado.

Legorreta nació en la capital mexicana el 7 de mayo de 1931. Entre sus obras más conocidas internacionalmente figura el Hotel Camino Real de la capital mexicana.