Djokovic vence sin despeinarse

El serbio se impone fácil a Roger Federer y va contra Ferrer en final de Abu Dabi
Djokovic vence sin despeinarse
Novak Djokovic regresa una bola a Roger Federer, ayer.
Foto: AP

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP).- Novak Djokovic venció fácilmente ayer a Roger Federer 6-2, 6-1, para llegar a la final del torneo de exhibición en Abu Dabi.

Djokovic, número 1 mundial, pareció haberse sacudido la baja forma de la que se quejó al llegar al torneo y mostró mucho del dominio que le ayudó a conseguir un récord de 70-6 la campaña pasada, incluyendo tres títulos de Grand Slam.

El tenista de 24 años le rompió el saque dos veces al suizo Federer en el primer set y ganó nueve games consecutivos, en un match disparejo que duró apenas 44′.

En la final de hoy, el serbio se mide a David Ferrer quien se impuso ayer a Rafael Nadal por 6-3 y 6-2.

“Esta es la forma perfecta de iniciar una campaña. Jugué muy bien”, dijo Djokovic. “Es algo que me hace muy feliz”.

Sin embargo, Djokovic dijo que los fanáticos no deberían darle demasiada importancia a esta victoria sobre Federer, contra quien tuvo un récord de 4-1 en el 2001, incluyendo triunfos en los Abiertos de Australia y estados Unidos.

Djokovic atribuyó el resultado a haber jugado un match previo – su triunfo sobre Gael Monfils el jueves – y a un inicio rápido que le dio impulso y e hizo que Federer cometiese varios errores.

Federer se disculpó con la concurrencia por decepcionarle con su pronta salida y prometió jugar mejor hoy, cuando se enfrente a Nadal por un tercer puesto.

El torneo de seis tenistas es considerado una preparación para la nueva campaña de la ATP, que comienza la semana próxima. El ganador recibe 250 mil dólares.

Nadal, vencedor en las dos últimas ediciones del torneo, evidenció su falta de preparación, por la lesión en el hombro, y fue una presa fácil para un Ferrer que jugó un gran tenis y mostró una preparación física muy superior a la de su rival.

En apenas una hora y veinte minutos Ferrer impuso su mejor tenis que se evidenció en las primeras fases de ambos sets, en los que llegó a dominar por 5-0 y 4-0, respectivamente, y que no acabaron con un resultado escandaloso por el amor propio del número dos mundial.

Así pues, con estos resultados de semifinales, tanto Nadal como Federer, finalistas el año pasado, tendrán que conformarse ahora con disputar la tercera y cuarta plaza. Por lo que ambos deberán mejorar su nivel para dar la pelea en el 2012.