TU TECNOLOGÍA: Tendencias de tecnología desde CES

Todos los años el Show de la Electrónica de Consumo o CES en Las Vegas, tiene un tema. Este es la exhibición donde los fabricantes de equipos electrónicos y ramas relacionadas presentan las últimas innovaciones, nuevos productos y conceptos que saldrán a la venta durante este año y en muchos casos, crean tendencias que se extienden décadas hacia el futuro.

La fiebre de los ultrabooks se apoderó de esta edición de la feria. Al principio, yo no entendía cuál era el gran ajetreo y sinceramente, todavía tengo mis dudas. Los ultrabooks son básicamente laptops súper poderosas y livianas, con diseño más refinado y por supuesto, bastante caras. Esta es una iniciativa propulsada por Intel para revivir el mercado de las computadoras personales. Hay varias compañías que están participando como HP, Vizio, Lenovo, etc. Casualmente esta semana, Microsoft reportó que las ventas de PCs habían sido peores de lo que se esperaba y te garantizo que las expectativas no eran grandiosas. ¿Qué paso? Muy sencillo, las computadoras tipo tableta se están haciendo más populares y los teléfonos inteligentes, con pantallas cada vez más grandes, nos están resolviendo muchos problemas que antes eran territorio exclusivo de las PCs. Solo el tiempo dirá si esta iniciativa de Intel será fructífera al igual que su reciente inmersión al mundo de los teléfonos móviles, un mercado que se podría decir que se les escapó entre los dedos y que compañías como Nvidia y Qualcomm aprovecharon al máximo.

Entre las innovaciones que vale la pena mencionar está un nuevo prototipo de pantalla llamado Crystal LED. Esta es la imágen más nítida que he visto emitida por un televisor en mi vida. La pantalla del Crystal LED está compuesto por 2 millones de diodos que emiten luz que representan los colores primarios utilizados en la televisión, el rojo, verde y el azul. Esto le permite tener más velocidad en la pantalla, un ángulo de visibilidad de 180 grados y una nitidez de color y niveles de contraste que están sobrepasando la capacidad de los instrumentos que existen para medir los mismos. Esta tecnología, si se encuentra viable para producir, puede tomar unos años para llegar hasta la sala de tu casa.

La interconectividad se ha apoderado de la conversación y es un tema que va más allá de aparatos individuales. La creación de “ecosistemas”es otro tema que resuena en el centro de convenciones. ¿A qué me refiero? Un buen ejemplo es la capacidad de las tabletas de tener acceso a contenido como películas y juegos fácilmente. Google ha tratado de mejorar este aspecto en su popular sistema operativo Android pero se dieron el cabezazo cuando salió la anticipada tableta Kindle Fire de Amazon que utiliza la poderosa y vasta red de contenido de la misma. Los fabricantes de estos dispositivos han tomado nota y están tratando de lograr un efecto similar.

Por último, debido al aumento de capacidad de procesamiento combinado con sistemas operativos móviles como Android, y el desarrollo de los sistemas de reconocimiento de comandos de voz, la designación “inteligente” se le está dando a todo tipo de dispositivos, desde televisores, autos hasta lavadoras. Solo espero que no se rebelen y hagan su trabajo como les ordenamos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain