Latino podría estar detrás de muerte de indigentes

La policía detuvo a Iztcóatl Ocampo quien presuntamente tendría problemas mentales tras volver de la guerra en Irak.

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Un latino con supuestos problemas mentales tras volver de la guerra en Irak fue detenido como el presunto responsable de la muerte a cuchilladas de cuatro indigentes en el sur de California.

Itzcóatl Ocampo, de 23 años y radicado en Yorba Linda, fue detenido el viernes por la noche poco después de que se hallado un cadáver en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida Carl’s Junior, informó el jefe policial de la ciudad de Anaheim, John Welter.

“Estamos muy confiados en que tenemos al responsable de los homicidios de los cuatro indigentes en el condado de Orange”, afirmó Welter en rueda de prensa el sábado sobre las muertes ocurridas en el lapso de un mes.

Varios testigos y transeúntes persiguieron a Ocampo, quien fue capturado por un policía que formaba parte de una operación de vigilancia ante las decenas de llamadas de emergencia y otros informes relacionados con el caso.

El lugar del homicidio fue cubierto el sábado con flores y leyendas en tributo a la víctima reciente de la serie de homicidios, investigada por un grupo especial del FBI y cuatro agencias de las policías locales.

Las autoridades se abstuvieron de dar más información sobre Ocampo, de la evidencia en su contra o de algún presunto motivo.

Ocampo está detenido sin derecho a fianza en la prisión de Anaheim. De inmediato no hubo respuesta en un número telefónico con el nombre de Ocampa ni en su domicilio.

Varios parientes y amigos dijeron que Ocampo fue un infante de Marina que estuvo en Irak y que presentaba problemas mentales cuando regresó a mediados de 2010. De acuerdo a esta versión, el ahora sospechoso le contaba a sus seres más cercanos que desde entonces veía y escuchaba cosas.

“Cuando regresó de Irak, estaba enfermo”, afirmó un tío de Ocampo, Ifrain González, en declaraciones al periódico Los Angeles Times.

Esa publicación y Associated Press no pudieron contactar de inmediato a oficiales de la Infantería de Marina para conocer su posición sobre esa versión.

Las cuatro víctimas fueron identificadas como John Berry, de 65 años; James Patrick McGillivray (53), Lloyd Middaugh (42) y Paulus Smit (57).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain