El Bronx – Todo depende del color del cristal con que se mire; pero, no hay quien pueda refutar que la delincuencia ha aumentado en El Bronx porque así lo demuestran las estadísticas del Departamento de Policía.
El área que corresponde a la Comisaría 43 fue la que registró el mayor incremento de crímenes en el 2011. Se registraron 2,324 denuncias en comparación a las 2,273 registradas en el 2010, según estadísticas del NYPD. Además, las estadísticas evidencian que, por ejemplo, siete de los asesinatos ocurridos el año pasado se registraron en El Bronx.
Ante este panorama, los líderes locales sugieren que la única manera en que se atacará esta situación es logrando una mejor comunicación entre los ciudadanos y la Policía. Las autoridades, por su parte, también consideran que el involucramiento de la comunidad en la búsqueda de una solución es fundamental para ver resultados concretos en la reducción del crimen.
Y en lo que se obtienen resultados positivos, oficiales elegidos están pidiendo a la Policía que incremente la presencia de agentes en el área con una forma de ayudar a la comunidad a combatir el crimen.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email