Piden acción y colaboración anticrimen en suroeste de Houston

Policías visitaron un vecindario para educar a los vecinos sobre prevención de la delincuencia, y los residentes pidieron mayor vigilancia policiaca en el área

La Policía en su actividad de prevención del crimen.

La Policía en su actividad de prevención del crimen. Crédito: Rumbo

Oficiales de la Policía de Houston estuvieron tocando las puertas de los residentes del vecindario Crown Colony West en el barrio Southwest para educarlos sobre prevención del crimen y aunque la intención principal era llevar este mensaje a los vecinos de origen asiático también fueron asesoradas hispanos que están muy preocupadas con la actividad criminal que se mira regularmente en esta área.

“Hace apenas unos días miré a unas personas corriendo por la calle y cuando fui a preguntar qué había pasado me dijeron que unos ladrones se le metieron a un vecino y lo agredieron en plena luz del día”, dijo María Riascos, vecina de Crown Colony West.

Las historias de la actividad delictiva que sucede en la zona se corren por todo el vecindario y todos tratan de mantenerse vigilantes.

“Yo trato de no salir en las noches porque es muy peligroso, se nota que todo se pone muy tenso y es mejor no arriesgarse”, agregó Riascos.

Los vecinos se quejaron de la falta de seguridad que hay en su vecindario y pidieron un mayor compromiso de la policía para ayudarlos.

“Hemos escuchado balaceras en las noches y en vez de que llegue la policía un poco más tarde volvemos a escuchar balazos otra vez, la policía necesita preocuparse más por nosotros”, dijo Alicia Rivero, vecina de Crown Colony West

Este vecindario fue elegido porque fue uno de los lugares que registró un incremento en los índices de crimen en 2011.

“La verdad es que ya es imposible estar tranquilo, antes esta área era muy tranquila pero se ha venido abajo muy feo y ahora vivimos con el temor de ser víctimas”, explico Rivero.

Una de las dificultades que tiene la policía es que la mayoría de los residentes son inmigrantes y existe un temor de reportar la actividad criminal por las posibles consecuencias dada la condición indocumentada de algunos de los vecinos. Pero la policía asegura que no hay nada que temer.

“Nosotros no somos agentes de inmigración, nuestro deber es ayudar y proteger a la comunidad. No nos interesa si una persona esta legal o ilegal en este país, nos interesa combatir el crimen y necesitamos que la gente nos ayude reportando las cosas que miran en sus vecindarios”, comentó Peter Caro, policía de Houston.

En los últimos 90 días, según estadísticas de la Policía de Houston, el crimen en esta área ha disminuido de un 22% a un 19% pero el problema de delincuencia en Crown Colony West es evidente y lleva mucho más tiempo afectando la vida diaria de esta comunidad de inmigrantes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain