Creatividad y sabor que nutren

Elige alimentos que contengan muchas vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes

Para aprovechar al máximo las calorías que consume se deben elegir alimentos que contengan muchas vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes.

Para aprovechar al máximo las calorías que consume se deben elegir alimentos que contengan muchas vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes. Crédito: Aline Valdes / Agencia Reforma

MÉXICO .- Para aprovechar al máximo las calorías que consume, la Asociación Dietética Americana le sugiere escoger alimentos que contengan muchas vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes y que a la vez tengan menos calorías.

Seleccione más a menudo frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos descremados o bajos en grasa y tenga en mente el tamaño de las porciones, ya que incluso los alimentos bajos en calorías van sumándose cuando se comen porciones más grandes de lo que se necesita.

Aquí hay 20 ideas para lograr esto y es casi un hecho que por lo menos una se le hará atractiva. Si lleva una dieta especial o padece diabetes, hipertensión o dislipidemia consulte a su médico antes de intentar cualquier cosa.

1. Prepare pizzas con brócoli, espinaca, pimientos verdes, tomates, hongos y calabazas.

2. Muela moras, manzanas, duraznos o peras para obtener una salsa espesa y dulce para acompañar pescados, pollo asado, pan integral, tostadas francesas o waffles.

3. En el desayuno prepare un licuado con leche baja en grasa, fresas congeladas y un plátano.

4. Caliente sobrantes de arroz integral con manzana picada, nueces y canela.

5. Prepare rollos de tortillas con vegetales asados y queso bajo en grasa.

6. Pruebe usar vegetales crujientes en vez de totopos (chips) con su dip o aderezo para ensaladas bajo en grasa favoritos.

7. Use vegetales coloridos para asar brochetas con muchos tomates, pimientos verdes y rojos, hongos y cebollas.

8. Para un “banana split”: ponga una cucharada de yogur bajo en grasa congelado encima de una banana rebanada. Espolvoréela con una cucharada de nueces picadas.

9. Añada color a las ensaladas con zanahorias pequeñas, tomates, hojas de espinaca o mandarinas.

10. Prepare avena instantánea con leche baja en grasa o descremada, en vez de agua. Cúbrala con arándanos rojos secos y almendras.

11. Rellene un omelette con vegetales y transfórmelo en una comida suculenta con brócoli, calabacines (zucchini), zanahorias, pimientos, tomates o cebollas y queso cheddar fuerte bajo en grasa.

12. Dele un toque glamoroso a sandwiches rellenándolos con piña, manzana, pimientos, pepinos y tomates rebanados.

13. Empiece su día con frutas. Adquiera el hábito de añadir frutas a la avena, a los cereales listos para comer, al yogur o a los waffles para tostar.

14. Llene su refrigerador con vegetales y frutas crudas -“la comida rápida de la naturaleza”- limpias, frescas y listas para comer.

15. Cubra una papa asada con frijoles y salsa o brócoli y queso bajo en grasa.

16. Caliente en el microondas una taza de sopa de tomate o de vegetales como merienda rápida de media tarde.

17. Agregue vegetales rallados o picados como calabaza, espinaca y zanahorias a la lasaña, al pastel de carne, al puré de papa, a las salsas para pasta y a los platillos de arroz.

18. Rellene un pan pita integral con ricotta y rebanadas de manzana. Añádale una pizca de canela.

19. Haga que su platillo principal sea una ensalada de hojas verde oscuro y otros vegetales coloridos. Añádale garbanzos o frijoles de soya frescos y con un aderezo bajo en grasa.

20. Prepare palomitas de maíz sin grasa ni sal y combínelas con frutos secos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain