Romney pide apoyo de votantes

El exgobernador de Massachusetts pidió soporte para la “larga lucha” en la candidatura presidencial
Romney pide apoyo de votantes
Mitt Romney.
Foto: Archivo

Washington (EFE).- El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, pidió el apoyo de los votantes para continuar “la larga lucha” hacia la candidatura presidencial republicana, tras su derrota en las primarias de Carolina del Sur frente a Newt Gingrich, hasta ahora su rival más cercano.

“Esta contienda se está volviendo más interesante…ya llevamos tres en una larga temporada de primarias. Esta es una dura lucha porque hay tanto por qué luchar”, dijo Romney en un breve discurso, al felicitar a Gingrich.

“Aún tenemos un largo camino que recorrer y mucho trabajo por hacer, y mañana nos vamos a trasladar a Florida”, agregó Romney, interrumpido varias veces por sus partidarios con consignas como “Necesitamos a Mitt!”.

Florida, que realizará sus primarias el próximo 31 de enero, es, según dijo Romney, un estado que “ha sufrido terriblemente bajo las fallidas políticas” del presidente Barack Obama.

Sin nombrar directamente a Gingrich, quien lo ha atacado por su gestión empresarial al frente de Bain Capital, Romney insistió en que él es el único candidato capaz de vencer a Obama en los comicios generales del próximo 6 de noviembre.

Según Romney, el mandato de Obama ha significado un aumento del “déficit, declive y deuda” y prometió que, si gana la presidencia, cumplirá con sus propósitos de reducir la injerencia del Gobierno federal en la economía y convertirlo en una entidad “más simple, más pequeña y más inteligente”.

Acompañado de su esposa Ann y sus hijos, Romney también reiteró las posturas del Partido Republicano sobre la defensa de la empresa privada, el combate al déficit y el equilibrio del presupuesto fiscal.

Si se trata de comparar un récord de pérdida de empleos, como ha sucedido bajo el mandato de Obama, con uno de creación de empleos, “esa es una batalla que vamos a ganar”, argumentó Romney a manera de ejemplo.

“Vamos a ganar la candidatura. Vamos a derrotar al presidente Obama en noviembre”, enfatizó Romney, quien hasta el lunes pasado mantenía una ventaja de 23 puntos sobre Gingrich.

Con el 20% de los votos escrutados al final de la jornada electoral en Carolina del Sur, Gingrich ganó con el 41%, seguido por Romney, con el 27%, el exsenador de Pensilvania, Rick Santorum, con el 17% y, por último, el legislador tejano, Ron Paul, con el 13%.

Los analistas coincidían en que la sorpresiva victoria de Gingrich, tras quedar en cuarto lugar en Iowa y Nuevo Hampshire entre el 3 y 10 de enero pasados, se debe a su estelar desempeño en los dos debates de esta semana y la negativa de Romney a divulgar su declaración de impuestos, entre otros factores.

El ganador de las primarias en Carolina del Sur se alzará con 25 delegados, de un total de 1.144 que se requieren para lograr la candidatura presidencial del Partido Republicano en la convención nacional del partido el próximo mes de agosto en Tampa (Florida).