Los Gigantes de la discordia

Es el cuento de nunca acabar. ¿Son los Gigantes de Nueva York o de Nueva Jersey?

El mariscal de los Gigantes de Nueva York, Eli Manning.

El mariscal de los Gigantes de Nueva York, Eli Manning. Crédito: EFE

NUEVA YORK – Es el cuento de nunca acabar. ¿Son los Gigantes de Nueva York o de Nueva Jersey? La misma historia o en este caso la ‘manzana’ de la discordia pone frente a frente a funcionarios de uno y otro estado.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg reiteró que los Gigantes son un equipo regional, ante la insistencia del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, de que se le reconozca públicamente como un equipo del Estado Jardín.

Hoy, durante el programa de NBC ‘Encuentro con la Prensa’, Christie aseguró que los Gigantes, lo único que tienen de Nueva York, “son las iniciales NY en sus cascos”, reiterando que los jugadores, “juegan, practican y que la mayoría de ellos viven en Nueva Jersey”.

La insistencia de Christie en realidad apuntaba a que la celebración del Super Tazón, si es que el equipo lograba llegar hasta esa instancia, debería realizarse el próximo mes en Nueva Jersey y no en la Gran Manzana como ha sido tradicionalmente.

El alcalde Bloomberg dijo que retomará el tema “cuando el equipo obtenga la victoria, entonces se trabajará en algo”, recordando que a la celebración de los Gigantes —que se realiza en el llamado Cañón de los Héroes, en el Bajo Manhattan— acuden los fanáticos de ambos estados.

Los Gigantes obtuvieron su último triunfo en 2008.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain