El Tri femenil define ante ‘USA Team’

México pelea ante EEUU primacía del Grupo B en futbol preolímpico

Leonardo Cuéllar, director técnico de la selección mexicana.

Leonardo Cuéllar, director técnico de la selección mexicana. Crédito: MEXSPORT

VANCOUVER.- El accionar del equipo femenil mexicano dentro del Preolímpico de Concacaf Vancouver 2012, ha sido excelente. El Tricolor que dirige Leonardo Cuellar ha obtenido dos triunfos goleando a Guatemala por cinco a cero y a República Dominicana por siete tantos a cero.

Adicionalmente a lo bien que ha estado el ataque, el marco de México está bien defendido, no se ha permitido gol y la defensa se ha mostrado sólida y eficaz.

Hoy, el Tricolor jugará su tercer compromiso del Grupo B y lo hará ante su más encarnizado rival: Estados Unidos, en lo que sin duda será un gran encuentro.

La Selección de Estados Unidos, es una firme candidata para obtener el boleto olímpico. En sus dos primeros encuentros de la eliminatoria ha tenido un paso arrollador: venció 14-0 a República Dominicana y 13-0 a Guatemala.

Tras el descalabro que le impuso la Selección Mexicana en Cancún como parte del Premundial hacia Alemania y que obligó al equipo de las barras y las estrellas a acudir al repechaje, nuestro más cercano rival quedó herido.

Leonardo Cuellar comentó sobre lo que espera ante Estados Unidos:

“Los primeros dos partidos para nosotros eran los de la obligación, los de la propuesta, los de tomar decisiones ofensivas, buscar mantener un balance también en la parte defensiva.

“Ahora, ante Estados Unidos tenemos que balancear muchas cosas, pues nos enfrentamos a un equipo que hizo 27 goles en dos partidos y para haber hecho esa cantidad de goles creó cerca de 80 llegadas. Es un tsunami que se viene, no te deja respirar, te agarra del cuello y te aprieta.

“Por lo mismo, tenemos que estar bien parados, pero no por ello dejar a un lado la propuesta ofensiva por que también tenemos que pensar en apretar a ese equipo para que ese oleaje que crea no sea tan consistente.

Kimberly Alexis Boulos anotó ayer para ayudar a Haití a vencer 3-0 a Cuba en su último partido del preolímpico de futbol de la Concacaf.

Fue la primera victoria de la historia para las haitianas en la ronda final de la clasificación olímpica. Venían de perder ante Canadá y Costa Rica, por lo que no tenían esperanzas de llegar a semifinales.

Manoucheka Pierre Louis y Nadia Valentin hicieron los otros dos goles. Cuba se fue del torneo con tres derrotas.

Dos jugadoras de la selección de futbol de Cuba que disputa el preolímpico no estaban con su delegación en Vancouver y no se conocía su ubicación en lo inmediato.

Yezenia Gallardo y Yisel Rodríguez estaban ausentes del equipo que jugó su último partido de la fase de grupos contra Haití.

El jefe de la delegación cubana, Jesús Pereira, se negó a responder preguntas tras el encuentro cuando el grupo partía hacia su autobús.

Concacaf sólo podía confirmar que las jugadoras no estaban con la delegación cubana, dijo el vocero del ente regional Scott Gleba, que pidió consultar a funcionarios locales y cubanos sobre el tema.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain