Libertadores en acción

Dos partidos dan vuelo al mítico torneo continental

Gustavo Alfaro (der.) prepara a Arsenal para la  Libertadores.

Gustavo Alfaro (der.) prepara a Arsenal para la Libertadores. Crédito: MEXSPORT

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— El Arsenal argentino y el Sport Huancayo peruano disputarán hoy los primeros 90 minutos de la serie de 180 que definirá al equipo que integrará el Grupo 4 de la Copa Libertadores junto al Boca Juniors argentino, el Fluminense brasileño y el Zamora venezolano.

Gustavo Alfaro, entrenador del equipo de la localidad bonaerense de Sarandí ha fichado al versátil colombiano Carlos Carbonero, de inexpresivo paso por el Estudiantes de La Plata en el último semestre y que seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El Sport Huancayo, dirigido por Miguel Company, ha conservado gran parte del bloque que la temporada pasada le llevó a competir con los punteros del futbol de Perú.

Este será el debut del conjunto huancaíno en la Libertadores, a la que llega después de haber perdido en un amistoso de pretemporada frente al León de Huánuco por 2-0, aunque sus jugadores confían en los más de 3 mil metros de altura de su estadio para poder remontar cualquier resultado adverso en Argentina.

Company realizó una convocatoria de 18 jugadores de la que excluyó a De Souza y al lateral Sergio Ubillús.

El Nacional ecuatoriano y el Libertad paraguayo saldrán hoy en procura de hacer historia en la Copa Libertadores, en el partido de ida correspondiente a la fase de repesca que se disputa en Quito.

Ambos equipos suman varias participaciones en el máximo torneo , pero jamás accedieron a una final del torneo, por lo que la consigna será empezar bien la actual edición.

“El equipo de los puros criollos”, como también le dicen a El Nacional, porque no contrata jugadores extranjeros, se ha reforzado de manera especial con futbolistas jóvenes, de la mano del entrenador uruguayo Mario Saralegui.

El goleador del equipo, Juan Luis Anangonó, de 22 años, anotó 23 tantos en el torneo pasado y será la principal carta de presentación del equipo, liderado desde el medio campo por Marvin Pita.

Entretanto, el cuadro “Gumarelo”, como es conocido el Libertad, echará mano de una plantilla en la que la experiencia es la base dirigida por el argentino Jorge Burruchaga.

En ese orden, el equipo apostará por la veteranía de Pedro Sarabia, y la trayectoria de Carlos Bonet, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, José Ariel Nuñez, entre otros.

El Libertad, tras su participación en un cuadrangular amistoso efectuado en Uruguay viajó a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde permanecerá hasta horas antes del partido en Quito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain