Oscar con fuerte presencia hispana

Son varios los nominados a los prestigiosos galardones

La actriz Jennifer Lawrence y el presidente de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, Tom Sherak, anuncian los nominados al Oscar.

La actriz Jennifer Lawrence y el presidente de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, Tom Sherak, anuncian los nominados al Oscar. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Los Angeles – Demián Bichir, una de las sorpresas. La cinta animada de Fernando Trueba y Javier Mariscal, “Chico & Rita” fue la otra.

El actor mexicano, protagonista de “A Better Life”, se hizo con una de las cinco plazas para ganar el Oscar al Mejor Actor, mientras que el filme español formará parte del quinteto de candidatos a hacerse con la estatuilla a la Mejor Película Animada.

Otros latinos nominados son el director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki por “The Tree of Life”, el músico brasileño Sergio Mendes por la canción “Real in Rio”, del filme animado “Rio”, la bonaerense Bérénice Bejo como Mejor Actriz de Reparto en “The Artist” y el compositor español Alberto Iglesias por la música de “Tinker Tailor Soldier Spy”.

El resto fue más o menos previsible. Durante las últimas semanas, la sucesión de premios con los que se alzó “The Artist”, entre ellos tres Globos de Oro, incluyendo los de Mejor Actor y Mejor Película (Comedia/Musical), anunciaba que la película francesa, un homenaje al cine mudo clásico, iba a ser la que se convertiría en la principal candidata a los premios Oscar.

Eso se confirmó esta mañana, cuando en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en Beverly Hills, se anunciaron las candidaturas a la 84 edición de los históricos galardones.

La cinta de Michel Hazanavicius, protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo, acumuló diez nominaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto.

Pero no fue el título con mas candidaturas, ya que “Hugo”, de Martin Scorsese, se alzó con 11, aunque salvo por las de Mejor Película y Mejor Director, la mayor parte de ellas de corte técnico.

Además de “The Artist” y “Hugo”, fueron nominadas a Mejor Filme “The Descendants”, “Extremely Loud and Incredibly Close”, “The Help”, “Midnight in Paris”, “Moneyball”, “The Tree of Life” y “War Horse”.

En cuanto al número de candidaturas, apuntar las seis de “Moneyball”, entre ellas Mejor Actor para Brad Pitt y Mejor Actor de Reparto para Jonah Hill, y “War Horse” (su compositor John Williams opta de nuevo a dos premios, por esta y la música de “The Adventures of Tintin”, que constituyen un total de 47 nominaciones a lo largo de su carrera); y las cinco conseguidas por “The Descendants”, entre ellas Mejor Actor para George Clooney (también nominado por el guión adaptado de “The Ides of March”), y “The Girl with the Dragon Tattoo”, con Rooney Mara destacando en el apartado de Mejor Actriz, donde también deben enumerarse Meryl Streep por “The Iron Lady”, Viola Davis por “The Help”, Glenn Close por “Albert Nobbs” y Michelle Williams por “My Week with Marilyn”.

El quinto intérprete citado en la sección de Mejor Actor es, además de Bichir, Clooney, Dujardin y Pitt, Gary Oldman por “Tinker Taylor Soldier Spy”.

Por su parte, tanto “The Help” como “Midnight in Paris”, esta de Woody Allen, candidato a dos premios (director y guión), sumaron cuatro nominaciones.

Dos estrellas veteranas optan al Oscar al Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer por “Beginners” y Max von Sydow por “Extremely Loud and Incredibly Close”, a los que se unen en el quinteto Kenneth Branagh por “My Week with Marilyn”, Nick Nolte por “Warrior” y el citado Jonah Hill por “Moneyball”.

Otras sorpresas fueron falta de nominaciones en el apartado de Mejor Película Animada para “Cars 2” y “The Adventures of Tintin”, en un apartado dominado por los estudios Dreamworks con “Puss in Boots” y “Kung Fu Panda 2”; las cero candidaturas para “J. Edgar”, de Clint Eastwood, con Leonardo DiCaprio; el que Steven Spielberg no fuera nominado como Mejor Director por “War Horse”; y los olvidos de Albert Brooks como Mejor Actor de Reparto por “Drive” y Charlize Theron como Mejor Actriz por “Young Adult”.

Los Oscar se entregarán el domingo 26 de febrero a partir de las 4:00 p.m. por ABC. El presentador de la gala será Billy Crystal, por novena vez.

La entrega de los premios, que serán decididos por los 5,783 miembros de la Academia, tendrá lugar en el Teatro Kodak, en Hollywood.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain