Adolfo Ríos sorprende a futbolistas en Houston

El exportero mexicano visitó a jóvenes jugadores de la Liga Unidad.

El exportero mexicano Adolfo Ríos convivió con jóvenes futbolistas en Houston.
El exportero mexicano Adolfo Ríos convivió con jóvenes futbolistas en Houston.
Foto: Gustavo Rangel / RUMBO

En una bodega abandonada que gracias a la visión de Javier Cuéllar poco a poco se va convirtiendo en un complejo deportivo para los jóvenes del barrio Magnolia, el ex portero de la selección mexicana Adolfo Ríos dio una clínica a un grupo de futbolistas que compiten en la Liga Unidad. La experiencia fue enriquecedora no solamente para los jugadores sino para el ex arquero de las Águilas del América también.

“Es un privilegio poder compartir un rato con estos jóvenes y sus familias y poder ver cómo están luchando para salir adelante”, dijo Ríos en una entrevista con RUMBO.

Cuéllar es un entrenador de futbol que creció en el barrio Magnolia y que ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a que los niños de este barrio tengan un lugar para jugar futbol para mantenerlos alejados de las calles, así que la sorpresa que le dieron a sus futbolistas fue más que bienvenida.

El encuentro entre Ríos y las familias de la Liga Unidad fue posible gracias al programa ‘Sorpresa’ que patrocina la compañía de seguros All State a nivel nacional.

La liga de futbol mencionada fue seleccionada por su trabajo en la comunidad con los niños de familias de bajos recursos y la llegada de Ríos fue una muy grata sorpresa para todas las familias que llegaron al evento.

Con el futbol la Liga Unidad busca darle a los niños del East End un lugar a donde ir después de la escuela para mantenerlos alejados de las pandillas y las drogas.

“Es admirable lo que están haciendo aquí porque lo que siempre le digo a los jóvenes es que se mantengan lejos de las drogas y otros vicios y que valoren a sus familias. Me alegro que hay programas como ‘Sorpresa’ que llevan este mensaje a diferentes comunidades”, agregó Ríos.

Los jóvenes que fueron elegidos para participar en la clínica con Ríos recibieron mochilas con dos uniformes y boletos para presenciar el partido entre México vs Venezuela en Houston. Para varios de ellos sería la primera vez que van a un estadio a ver un partido de selecciones en vivo.

Ríos se mantiene muy activo con su carrera como comentarista en televisión y en programas de radio pero se le hace importante participar en este tipo de eventos.

“Poder compartir con jóvenes un poco de lo que yo sé me da una gran satisfacción y espero que lo que les enseño y los consejos que les doy les sirva de algo”, explicó el e jugador.

Ríos mostro admiración por el crecimiento que ha tenido el futbol en este país especialmente en la MLS.

Sobre la selección mexicana Ríos comentó que el Tri está en buenas manos. “El ‘Chepo’ (de la Torre) está trabajando muy bien y cuando se está trabajando bien estás más cerca del éxito. Hubo un momento que cualquiera podía llegar a la selección y que los jugadores en el extranjero le daban prioridades a sus equipos sobre la selección, ahora con Chepo todo eso ha cambiado”, dijo Ríos.

“Ahora los jugadores valoran lo que significa estar en la selección porque el ‘Chepo’ le ha regresado esa dignidad y orgullo que merece la selección de México”, concluyó Ríos.