Supremo falla a favor de mapas distritales aprobados

Se intenta evitar posible trastornos en el proceso electoral de 2012

La presidenta de la Suprema Corte de California, Tani Cantil-Sakauye, dio la autorización.

La presidenta de la Suprema Corte de California, Tani Cantil-Sakauye, dio la autorización. Crédito: Archivo / AP

La Suprema Corte de California falló hoy a favor de que los mapas distritales del Senado aprobados por la Comisión de Ciudadanos de Rediseño de Distritos sean usados en las elecciones estatales de noviembre de 2012 aún cuando califique una medida para la boleta electoral que busca echarlos abajo.

El fallo fue autorizado hoy por la presidenta de la Suprema Corte de California, Tani Cantil-Sakauye a fin de evitar posible trastornos en el proceso electoral de 2012.

La decisión fue emitida debido a que un grupo de funcionarios del partido Republicano sometieron una propuesta de iniciativa electoral para echar abajo los nuevos mapas pues alegan que les darían a los demócratas la posibilidad de ganar dos escaños más, lo que les permitiría tener las dos terceras partes de los votos o una supermayoría y así poder aprobar presupuestos y aumentar impuestos sin tomar en cuenta a los republicanos.

Estos proponentes de la medida tipo referendo para echar abajo los mapas distritales del Senado estatal lograron reunir 714,000 firmas para apoyar su petición pero la Secretaria de Estado se encuentra ahora en el proceso de determinar si las firmas son validas para calificar para la elección de noviembre. Los proponentes necesitan asegurar 504,760 firmas válidas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain