Fallece activista comunitaria Inés Robles Díaz

Fundadora del Comité de Damas por la Cultura Puertorriqueña, organización que promueve iniciativas contra la discriminación y a favor de la atención de los menos favorecidos

Robles Díaz fue fundadora del Comité de Damas por la Cultura Puertorriqueña, organización que promueve iniciativas contra la discriminación y a favor de la atención de los menos favorecidos.

Robles Díaz fue fundadora del Comité de Damas por la Cultura Puertorriqueña, organización que promueve iniciativas contra la discriminación y a favor de la atención de los menos favorecidos. Crédito: Suministrada

Nueva York – La comunidad siempre fue la razón de vida de Inés Robles Díaz (1933-2012), incansable líder de la comunidad puertorriqueña en Nueva York, quien falleció este viernes y es madre de la vicealcaldesa de la Ciudad, Carol Robles Román.

Robles Díaz fue fundadora del Comité de Damas por la Cultura Puertorriqueña, organización que hasta el presente promueve iniciativas contra la discriminación y a favor de la atención de los menos favorecidos.

Nació en Naranjito, Puerto Rico. Sus padres fueron Emiliano Díaz y María Magdalena Díaz Cruz. Educadora e investigadora social, se formó como activista comunitaria en Brooklyn a dónde se mudó con su esposo, Emilio Robles, en 1958.

Trabajó para garantizar a los puertorriqueños el acceso a mejores condiciones de vida y prepararlos para ejercer su derecho al voto. A través del Comité de Damas mantuvo en alto la bandera a favor de la igualdad para la mujer y hasta sus últimos días inculcó el valor de la excelencia académica como la vía para luchar contra la discriminación.

Además de la Vicealcaldesa, le sobreviven su esposo Emilio, sus hijos Daniel, Edna, Melisa, Sally y Frances y seis nietos. Sus restos están siendo velados en Romanelli Funeral Home, en Ozone Park, NY.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain