Otorga el Tri… Doble perdón

Cabrera y Hernández son llamados al equipo Sub-23 que peleará en marzo por su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El mediocampista David Cabrera.

El mediocampista David Cabrera. Crédito: Archivo / Ángel Guevara

MÉXICO, D.F.- El perdón se extendió a otros dos jugadores de los suspendidos medio año por la indisciplina en Quito.

Después de que 4 de los 8 sancionados previo a la Copa América regresaran el mes pasado a la selección mayor, ahora 2 más se integraron a esa cuarteta para conformar la lista de la selección Sub-23 que iniciará sus trabajos rumbo al Preolímpico.

David Cabrera, de Pumas, y Jorge Daniel Hernández, de Jaguares, volvieron a una convocatoria del Tricolor, luego de más de siete meses de ausencia, para la primera concentración de este equipo que comenzará el domingo 12 por la noche y concluirá el miércoles 15 al mediodía.

Los únicos castigados que siguen sin regresar son Jonathan dos Santos y Néstor Vidrio, que fueron mencionados en junio del 2011 como los principales organizadores de los actos de indisciplina.

El técnico de la Sub-23, Luis Fernando Tena, convocó a 13 de los 18 jugadores que formaron parte de la selección que ganó la medalla de oro en los Panamericanos 2011, donde estuvieron tres refuerzos mayores que esta vez no pueden ser considerados.

Esta lista no es la definitiva para competir en el Preolímpico, sólo es para arrancar una serie de entrenamientos cada semana, de lunes a miércoles, y conjuntar al grupo.

Así se llevará el trabajo hasta el viaje a Estados Unidos a mediados de marzo para enfrentar a Senegal en San Francisco el día 17, en duelo de preparación, y luego el Preolímpico a partir del 23 en el Homde Depot de Carson.

Antes, el 29 de febrero, el Tri tendrá un amistoso más en Dallas, contra la selección de Estados Unidos.

Destaca en el llamado el regreso también del portero del Querétaro, Liborio Sánchez, quien no estuvo en los Juegos Panamericanos 2011.

La selección mexicana, que fue eliminada de Beijing 2008, está colocada en el Grupo B junto a Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago. En el A se encuentran Estados Unidos, Canadá, Cuba y El Salvador.

Los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales y los dos finalistas son los que irán a Londres.

¡Sorprendido!, así se encuentra el zaguero de Estudiantes Tecos, Oswaldo Alanís, después de enterarse que fue incluido en la primera convocatoria de la selección mexicana Preolímpica.

Aseguró que no pensaba que lo fueran a llamar por los resultados del equipo y porque viene saliendo de una fractura del quinto metatarsiano, pero agradeció al cuerpo técnico nacional por haberse fijado en sus condiciones y no en el entorno que está viviendo.

“Sí me sorprendió [la convocatoria], de verdad no me lo esperaba por la situación del equipo, que estamos peleando el descenso y como se han visto las cosas, y aparte por la situación de mi lesión, que realmente tengo apenas este torneo jugando, el torneo pasado no pude, me sorprende, pero me da motivación para seguir trabajando”, dijo.

“Siento alegría y agradecimiento porque están viendo a los jugadores que ellos deciden y no basándose en los resultados en conjunto, sino del jugador, más bien siento alegría y agradecimiento, porque, aunque el equipo está mal, me convocan”.

Alanís fue parte del Tri que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, aunque no vio actividad.

El defensa de los emplumados estará concentrado con el combinado azteca, del 12 al 15 de febrero .

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain