Reo recurre al Supremo para evitar su ejecución

Waterhouse, cuya ejecución está prevista para la próxima semana, fue condenado por la violación y asesinato de una mujer en 1980.

Robert Waterhouse.

Robert Waterhouse. Crédito: Crime.about.com

Miami (EFE).- La defensa del reo Robert Waterhouse presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de EEUU para tratar de detener que se le aplique la pena de muerte, prevista para la próxima semana, por la violación y asesinato de una mujer en 1980.

Así consta en el registro de la máxima instancia judicial de EEUU, a la que el acusado ha solicitado que se detenga la orden de ejecución y revise su caso.

Si este recurso no es admitido, el hombre, de 65 años, será ejecutado con la inyección letal en la prisión estatal de Starke, en el norte del estado, a las 23.00 GMT, de acuerdo con la orden firmada por el gobernador de Florida, Rick Scott.

El preso fue condenado a la pena máxima por atacar sexualmente y asesinar a Deborah Kammerer, de 29 años, en St. Petersburg, costa oeste de Florida, el 2 de enero de 1980, después de que ambos salieron de un bar, según testigos mencionados en los documentos judiciales del caso.

Las autoridades hallaron a Kammerer desnuda, boca abajo, a la orilla de una playa, violada, agredida sexualmente con una botella de cerveza y golpeada severamente en la cabeza.

Waterhouse fue declarado culpable de asesinato en primer grado.

El juez que lo sentenció a muerte calificó el crimen de “atroz” y cruel”, además de que consideró que fue perpetrado de “manera fría, calculada y con premeditación”.

El reo tenía una condena previa por el asesinato en segundo grado de una mujer de 77 años en Nueva York y cuando ocurrió el crimen de Kammerer estaba en libertad condicional.

Esta es la tercera orden de ejecución de un reo que firma el gobernador de Florida desde que asumió su cargo en enero de 2011.

En septiembre pasado ordenó la ejecución de Manuel Valle, de origen cubano, acusado de asesinar a un policía en 1979.

Valle fue el primer preso de Florida en ser ejecutado con una nueva y controvertida sustancia como parte del cóctel utilizado para aplicar la pena capital por inyección letal.

El prisionero Oba Chandler, condenado a muerte por el asesinato de una mujer y sus dos hijas en 1989 cuando las tres regresaban de unas vacaciones en Disney World, fue ejecutado el 15 de noviembre de 2011.

Florida ha ejecutado a 71 reos desde que se restableció esa condena en el estado en 1976, según datos del Departamento de Prisiones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain