¡A moverse! con la primera dama

Orlando- La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, visitó la ciudad de Orlando como parte de su campaña nacional ¡A moverse! (“Let's Move”), para promover el bienestar de la salud en los jóvenes.

Michelle Obama se dirige a la audiencia del ESPN Wide World of Sports, en Walt Disney World,  en Orlando.

Michelle Obama se dirige a la audiencia del ESPN Wide World of Sports, en Walt Disney World, en Orlando. Crédito: Migdalia Fernández / La Prensa

Orlando- La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, visitó la ciudad de Orlando como parte de su campaña nacional ¡A moverse! (“Let’s Move”), para promover el bienestar de la salud en los jóvenes.

Previamente, Michelle Obama estuvo en la mañana en la iglesia Northland Church, en Longwood, donde se dirigió a un grupo selecto de personas de la comunidad de Orlando. Fuera de la iglesia cientos de personas del codiciado corredor de la I-4 hicieron fila para entrar al evento.

Luego de su charla motivacional fue camino a los predios de ESPN Wide World of Sports, en Walt Disney World, para compartir con miles de niños.

Los miembros de la audiencia, que eran mayormente afroamericanos, fueron escogidos por algunas iglesias y clubes de juventud, como el Boys & Girls Club, y recibieron una invitación oficial a través de la Casa Blanca.

La anticipación a estar en la presencia de Michelle Obama crecía con evidencia durante las horas de espera a su llegada. Antes de su arribo, el público fue entretenido por Radio Disney, además de practicar una coreografía en honor al personaje animado “Perry the Platippus”, para bailarle a la primera dama. Todos se pusieron de pie con una ovlación en aplauso para recibirle.

“¡A moverse!”, exclamó Michelle Obama, quien prosiguió a bailar junto a toda la audiencia el jocoso baile del Platippus.

Según Michelle Obama, quien casualmente está apoyando la futura reelección de Barack Obama y hasta es considerada mås popular que su esposo, “es importante cuidar de nuestra salud y ayudar a los jóvenes a hacer cambios pequeños para adaptar sus hábitos de dieta y salir a hacer ejercicio para lograr una mejor calidad de vida”.

En el escenario, la acompañaron actores juveniles de los shows más famosos del canal de Disney – “Hey Jessie!” y “Shake It Up”. Royshon Fegan, intérprete del personaje Ty Blue en el show “Shake It Up”, comentó que “es un honor para mí haberme parado en un mismo escenario junto a la primera dama. Es muy curioso la manera en que ella se representa frente a otros, muy activa y alegre”.

Derby Ryan, actriz interprete de Jessie en el programa “Hey Jessie!”, anadió que “el mensaje que llevamos con ella a toda esta audiencia es importante para ayudar a los jóvenes a mantenerse saludable”.

Michelle Obama inspiró a los jóvenes presentes a mantener una dieta saludable y a no estar sentados. Les comentó sobre la importancia de hacer ejercicios. Más de uno quedó sorprendido con la energía y juventud que emanaba de la primera dama.

“Pensé que era muy seria y diferente”, comentó Jeanisha Charles, joven de 13 años residente de Winter Park, que fue una de las invitadas a la actividad a través de la organización Big Brothers and Sisters Club.

Por su parte, Brandon Delfosse, joven invitado de 12 años, residente de Metro West, en Orlando,aseguró que para él esta experiencia ha sido única y que nunca se imaginó que conocería a la esposa del presidente. Delfosse comentó que en su escuela hay muchos niños con sobrepeso y expreso la necesidad de seguir el programa de Michelle Obama en su plantel escolar.

“Llevaré este mensaje a mi escuela, ya que la comida que nos dan es mala — está llena de carbohidratos, la cocinan con grasa y sabe mal y es alta en calorías”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain