Apretado triunfo de Romney en Maine

La diferencia entre el ganador -Mitt Romney- y Ron Paul, fue de 3 puntos porcentuales, por lo que el legislador texano señaló que debería considerarse un empate virtual.

Mitt Romney (i) y Ron Paul (d).

Mitt Romney (i) y Ron Paul (d). Crédito: Fotos EFE

Washington (EFE).- El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Mitt Romney ganó los caucus (asambleas populares) del estado de Maine con el 39% de los votos, 2,190 de los votos emitidos, informó el líder del Partido Republicano en ese estado, Charles Webster.

El legislador de Texas Ron Paul, se mostró muy optimista antes de la emisión de los resultados tras su intensa campaña en ese estado, aunque finalmente quedó en segundo lugar con un 36% de los votos, lo que se traduce en 1,996 papeletas.

Debido a los ajustados resultados, Paul señaló que debería considerarse un empate virtual entre él y Mitt Romney.

Sin embargo, Charles Webster advirtió que los caucus que no hubieran emitido este sábado su decisión no serían considerados en el cómputo global.

Pese a que Paul tenía puestas muchas esperanzas en que estos caucus le otorgasen su primera victoria en la carrera presidencial, no se desanimó y aseguró a sus seguidores que continuaría en la contienda.

“La revolución continúa”, exclamó el legislador tras conocer los resultados ante decenas de sus seguidores, en su mayoría jóvenes.

En tanto, el exsenador de Pensilvania Rick Santorum obtuvo un 18% de los votos (949 votos) y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich logró solamente el 6% (349 votos), aunque ninguno de los dos había desarrollado una campaña activa en Maine.

Al igual que Iowa, Colorado y Minnesota, el comité republicano de Maine es no vinculante, por lo que ninguno de los 21 delegados del Partido Republicano que están en juego en el estado están obligados a votar por un candidato concreto.

La próxima gran cita electoral de las primarias republicanas tendrá lugar el próximo 28 de febrero, cuando acudirán a las urnas los estados de Arizona y Michigan, ambos considerados clave en las elecciones de noviembre, en las que el presidente Barack Obama buscará la reelección con el partido Demócrata.

Una semana después, el 6 de marzo, llegará el “súper martes”, la jornada electoral en la que acudirán a las urnas diez estados y estarán en juego 563 delegados, casi la mitad de los necesarios para que un aspirante pueda garantizarse la candidatura republicana, 1,144.

Tras el proceso de primarias en el país, la convención republicana, que se realizará en agosto en Tampa (Florida), designará oficialmente al candidato del partido que enfrentará a Obama en los comicios del 6 de noviembre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain