Indios echarán un vistazo a Garland

A la tribu de Cleveland le urge llenar los huecos en su rotación

Garland apenas pudo abrir nueve juegos con Dodgers en 2011.

Garland apenas pudo abrir nueve juegos con Dodgers en 2011. Crédito: AP

CLEVELAND, Ohio (AP).- Jon Garland puede dar a los Indios otra opción para su incierta rotación de abridores.

El veterano lanzador aceptó ayer un contrato de ligas menores, invitación a las prácticas, y recibirá la oportunidad de ganarse un puesto como abridor.

Garland de 32 años, que fue operado del hombro en julio pasado, se unirá al contingente de pitchers y receptores en Goodyear, Arizona, la próxima semana, siempre y cuando pase con éxito los exámenes físicos de rigor.

El pitcher derecho tuvo marca de 1-5 con 4.33 de efectividad en nueve aperturas con los Dodgers la temporada pasada, abreviada por una seria lesión en el hombro.

En el 2010 registró 14 victorias para los Padres y tiró una temporada para los Diamondbacks de Arizona.

El diestro ha ganado al menos 12 encuentros en siete ocasiones y logró 18 triunfos dos veces (2005, 2006) con los Medias Blancas de Chicago, equipo con el que tuvo el mejor desempeño de su carrera.

Los Indios esperan contar con la consistencia de Garland que ha lanzado al menos 200 innings en seis temporadas.

El año pasado, los Dodgers firmaron a Garland por una temporada y cinco millones de dólares. Pero tras la lesión, el equipo declinó su opción de ocho millones para otra campaña en octubre pasado.

Garland llega a los campos de entrenamiento de los Indios con un aval no muy atractivo: 132-119 y promedio de efectividad de 4.32 en 330 aperturas en las Grandes Ligas.

Cleveland tiene un vacío en su grupo de abridores, ya que el lanzador conocido como Fausto Carmona se encuentra en la lista restringida mientras enfrenta cargos por falsificación de identidad en la República Dominicana con el propósito de lograr una visa para entrar a los Estados Unidos.

El nombre de pila oficial de “Carmona” resultó ser Roberto Heredia Hernández.

Los Indios no tienen idea cuál será el destino de “Carmona” en la temporada venidera que arranca en abril.

Si los resultados de los análisis de Garland son óptimos, es casi seguro que ocupará un lugar en la rotación con la ausencia de “Carmona”.

Cleveland proyecta abrir la temporada con una rotación que encabeza el derecho dominicano Ubaldo Jiménez, Justin Masterson, Derek Lowe y Josh Tomlin.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain