Chivas sí vive… ‘el peor momento’

Jorge Vergara acepta que, tras hacer un análisis del Clausura 2012, podría llevar refuerzos al Rebaño

Vergara no descartó medidas contra los jugadores por el mal torneo que están jugando.

Vergara no descartó medidas contra los jugadores por el mal torneo que están jugando. Crédito: Archivo / Reforma

GUADALAJARA, México.- Sin tener claras las razones por las que Chivas se encuentra en su peor crisis, hundido en el último lugar de la tabla, Jorge Vergara reconoció ayer que el plantel necesita refuerzos.

El propietario del Rebaño aseguró que analizarán si al final del Clausura 2012 será conveniente traer jugadores, pues en este momento no es posible contratar a nadie, pero aseguró que está dispuesto a cambiar su forma de pensar de no necesitar nuevos futbolistas.

“La decisión técnica de traer refuerzos, obviamente, depende mucho de la recomposición del equipo; si el equipo no levanta tendré yo que ceder esa parte del proyecto y Rafael [Ortega, presidente deportivo] también, porque él es otro convencido, y tendremos que aceptar que hay que traer gente adecuada para el plantel”, declaró Vergara al programa de radio en Estados Unidos Raza Deportiva de ESPN.

“La solución es cómo resolvemos ahorita el momento del equipo, y al final de la temporada veremos la necesidad de traer refuerzos que obviamente en este momento indican que sí es necesario porque ha habido una serie de fallas en varios aspectos, no estamos cerrados”, indicó.

Afirmó que haber quitado a José Luis Real no fue un error, pues hay cosas que los aficionados no saben, por lo que no deberían opinar al respecto, pero reconoció que es el momento más complicado que ha vivido.

Consciente de estar viviendo la peor etapa deportiva con sus Chivas desde que es su dueño, Vergara no descartó medidas contra los jugadores por el mal torneo que están jugando.

“Obviamente [es el peor momento], la verdad es que sí porque es casi inexplicable lo que ha sucedido, está difícil encontrar el hilo, pero lo vamos a encontrar, porque obviamente tener a un equipo en primer lugar, en Liguilla, y además funcionando, a un equipo que no funciona con el mismo grupo de gentes, pues es difícil encontrar la solución, pero la vamos a encontrar”, afirmó.

Luego el empresario ironizó con la culpa que los aficionados le atribuyen del mal momento, insistió en que quitar a José Luis Real fue lo acertado y dejó entrever nuevamente situaciones extracancha para destituir al “Güero” en el 2011.

“Agradezco a la afición que todos los errores me los carguen a mí, pero hay gente que es responsable y que asume sus consecuencias”.

“De los demás errores estamos clarísimos y conscientes que se han cometido, estamos en el proceso de solución”, indicó el mandamás rojiblanco.

Vergara evitó dar porcentajes de culpa entre jugadores, directiva y cuerpo técnico.

“No importan los porcentajes porque al final de cuentas el porcentaje va a ser 95 por ciento de Jorge Vergara y el 5 por ciento del resto, porque al final de cuentas supuestamente yo meto el balón, saco el balón, yo entreno, yo desentreno, yo decido las decisiones deportivas, yo las financieras, o sea, al final aparece como que yo ni siquiera meto la pelota al marco”, se quejó.

Vergara afirmó que el miércoles [mañana] se reunirá con [Rafael] Ortega para decidir si sancionan a los jugadores de alguna manera.

“Hasta ahorita no lo hemos contemplado, vuelvo a repetir, ésa será decisión de Rafa, nos vamos a juntar el miércoles [mañana], con una serie de propuestas y soluciones después de que todo el mundo opine cuáles son las causas del problema, y una vez que nos juntemos te diré si hay una respuesta al respecto [del tema de sanciones]”, finalizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain