Tena duerme tranquilo

Eliminación de 2008 en Carson no desvela a DT del Tri preolímpico

El Tri Sub-23 que buscará el boleto a Londres 2012 posa en su primer día de trabajo, ayer, en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

El Tri Sub-23 que buscará el boleto a Londres 2012 posa en su primer día de trabajo, ayer, en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF. Crédito: FOTOS: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- El director técnico del Tricolor Sub-23, Luis Fernando Tena, aclaró que no se piensa en los fantasmas de la eliminación de hace cuatro años rumbo a la Olimpiada de Beijing, ya que no existen.

El entrenador reiteró que existe el compromiso de lograr el boleto a Londres 2012 y ya ahí intentar alcanzar una medalla conscientes de que no hay enemigo pequeño.

“Creo que ese fantasma realmente no existe, yo no lo he sentido. Éste es un grupo que en términos generales tiene mucha confianza en sí mismo porque sabemos que tenemos jugadores con mucha calidad, con personalidad, con carácter, que es lo que se necesita para jugar este tipo de torneos”, declaró Tena ayer en el Centro de Alto Rendimiento.

Sin embargo, el timonel reconoció que se podrían dar situaciones complejas en el proceso eliminatorio, como sucedió a México en Carson en el 2008.

Aquella ocasión fue una verdadera catástrofe.

El Tricolor igualó 1-1 con Canadá, perdió 1-2 con Guatemala y cerró con una victoria por 5-1 sobre Haití, pero necesitaba ganar por diferencia de cinco tantos, mismos que los pudo hacer pero fallaron, entre otros, Luis Ángel Landín y Santiago Fernández.

“La enseñanza es muy buena porque no hay rival pequeño, no se puede dar nada por descontado. Aquella selección tenía muy buenos jugadores y creíamos que iba a ser muy fácil y, si mal no recuerdo, ni a la semifinal se clasificó”, señaló.

“En la semifinal te juegas todo en un partido, o sea que si sales en una mala noche, o el diablo mete la cola, puede pasar cualquier cosa, por eso nuestro compromiso de trabajar al cien por ciento, con seriedad y profesionalismo, a pesar de los pocos días que pueda tener el equipo de preparación”.

Tena dijo que no descarta la convocatoria de algún jugador “europeo”, aunque al no ser Fecha FIFA no se hace ilusiones.

Confesó que ve difícil la posibilidad de llamar a Carlos Vela, del Real Sociedad español, o a Giovani dos Santos, del Tottenham inglés.

“Tenemos que esperar la buena voluntad del Tottenham o de la Real Sociedad”, afirmó.

En ese sentido, mencionó que la lista definitiva se dará dos días antes de encarar su primer partido en la eliminatoria, el 21 de marzo.

El “Flaco” Tena está tranquilo con el plan de preparación del Tri, incluso con el partido ante Estados Unidos del 29 de febrero en Dallas, por más que sea un rival al que podría encontrarse en las finales del Preolímpico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain