Retenes sirven para multar conductores sin licencia

Costó $16.8 millones el pago de horas extras a los uniformados en los puestos.

La mayoría de los 3200 retenes de sobriedad de los últimos dos años se realizaron en vecindarios latinos según una investigación.

La mayoría de los 3200 retenes de sobriedad de los últimos dos años se realizaron en vecindarios latinos según una investigación. Crédito: Archivo / La Opinión

SACRAMENTO.- La oficina del Auditor del Estado reveló que con mucha frecuencia los retenes de sobriedad en California resultan más en multas a los conductores sin licencia que en sanciones a quienes conducen ebrios.

Los resultados de una auditoría hecha a la Oficina de Seguridad del Tráfico (OTS) por la auditora estatal Elaine Howle mostraron que entre octubre de 2009 y septiembre de 2010, se llevaron a cabo l2,562 retenes administrados por las agencias del orden.

En dichos retenes se levantaron 28,000 multas a conductores sin licencia contra 7,000 por ofensas relacionadas con el alcohol.

Además el reporte de los resultados dado a conocer hoy arroja que para llevar a cabo estos retenes de seguridad en un periodo de casi un año, se gastaron $16.8 millones en el pago de horas extras a los uniformados.

En esta nota

California conducir licencia retenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain