También Barack Obama es su fan
'Linmanía' atrapa al Presidente de Estados Unidos, quien elogia al jugador de Knicks
La figura del base de origen taiwanés Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York, sigue generando todo tipo de comentarios y admiración, incluidos los del propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Comisionado de la NBA, David Stern.
Todos en este país hablan, comentan y analizan el fenómeno Lin. Ahora la gran pregunta es si podrá aguantar el nivel de juego que ha desarrollado en los siete partidos que lleva como líder de los Knicks, seis de titular, en los que el equipo ha logrado la victoria.
Ayer no tuvo que salvar al equipo ante los Kings de Sacramento, a los que vencieron por 100-85, al sólo jugar 26 minutos antes de salir en el tercer cuarto.
Stern admitió que Lin se ha convertido en dos semanas en un auténtico “fenómeno” que ha demostrado que a veces el triunfo es muy simple y está al alcance de todos sin mayor tipo de inversión.
De hecho, el entrenador de los Knicks, Mike D’Antoni, que estaba en la cuerda floja y con las dos estrellas del equipo de baja por distintos motivos, no sabía lo que le podía ofrecer Lin hasta que lo incluyó en la alineación porque ya no le quedaba nadie más en el banquillo.
“Creo que es un éxito para la Liga de Desarrollo de la NBA, adonde los Knicks enviaron primero a Lin. Y confirmo que es la organización perfecta para que los jugadores que no están en la plantilla puedan seguir activos y mejoren su rendimiento”, comentó Stern, quien dijo que habrá que monitorear su evolución.
El comisionado también fue categórico al afirmar que Lin no estaría en el Juego de las Estrellas Emergentes, pues ya están elegidos los 18 jugadores con los que hoy se formarán los dos equipos entre novatos y los profesionales de segundo año.
Pero Stern expresó que Lin podría estar en el concurso de habilidades, además de reconocer que su presencia en Orlando sería todo un éxito.
Jeremy Lin se ha convertido en el primer jugador en anotar 20 o más puntos en cinco partidos como titular, ayudando a que su equipo consiga el triunfo en todos desde que la Asociación Nacional de Baloncesto (ABA) se unió a la NBA en la temporada 1976-77.
Además, sus 136 puntos dejan a Lin con la segunda mejor marca en la historia de la NBA, sólo superado por los 139 que logró Larry Drew, en 1974-1975, con los Hawks de Atlanta, equipo al que ahora entrena.
El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, declaró a ESPN.com que el presidente Obama ha seguido las actuaciones de Lin y también vio el triple que anotó con menos de un segundo el martes y que decidió el triunfo (90-87) de los Knicks sobre los Raptors de Toronto.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que lo de Lin era una gran historia y que Obama, un fanático de los deportes, y en especial del basquetbol -su equipo preferido son los Toros de Chicago-, había comentado al respecto.
“Es una historia que trasciende el ámbito del deporte mismo”, señalo Carney.
También el base Derrick Rose, de los Toros, admitió que Lin ha demostrado que sabe jugar. “Jeremy está jugando muy bien”, declaró.
“Tiene confianza y eso es lo importante. Siempre he dicho que es lo que realmente se necesita para hacer bien las cosas dentro de la Liga. Lin la tiene, sus compañeros creen en él, y me gusta como jugador”, subrayó el actual Jugador Más Valioso de la NBA.