Los Globetrotters alegran a niños
La escuela de Los Ángeles recibe a los basquetbolistas y a los Futboleros
Los estudiantes de 4to a 6to grado de la escuela “Para los niños” recibieron una visita muy especial esta semana: miembros del famoso equipo de basquetbol Harlem Globetrotters y del equipo Futboleros.
Big Easy Lofton y Fatima TNT Maddox, de los Globetrotters y James Ortega y Carlos Palafox de los Futboleros no sólo entretuvieron a los niños jugando al basquetbol y al futbol, bromeando y enseñándoles trucos con la pelota, sino que también llevaron un mensaje positivo de vida activa y saludable.
El centro “Para los Niños” es una organización sin fines de lucro que desde hace 30 años ayuda a niños necesitados y de bajos recursos de Los Ángeles. La organización cuenta con siete centros y tres escuelas Charter desde Kindergarden hasta 6 grado.
Los niños atienden a un centro de educación temprana desde que tienen seis semanas hasta los cuatro años y luego pasan a la escuela.
“Fue muy divertido”, dijo entusiasmada Mariposa Martínez, una alumna de la escuela.
“Los Globetrotters ya habían venido hace dos años, pero es la primera vez que veo a los Futboleros”. Martínez dijo que si bien ella no juega al basquetbol, le encanta verlos jugar.
“Estamos muy entusiasmados con la visita de los Globetrotters y los Futboleros”, señaló el director de la escuela Titus Campos. “Queremos darle un mensaje positivo a los niños que si trabajan duro, como hacen los atletas, tendrán buenos resultados”.
Antes de comenzar a jugar, Lofton se dirigió a los niños y enfatizó la importancia de comer sanamente, salir a jugar en lugar de ver televisión y no hacer drogas ni tampocotomar alcohol.
“Todos pueden ser lo que quieran ser”, dijo su compañera Fatima TNT Maddox , quien es la primera mujer del equipo, después de 19 años.
“Todos pueden ser parte del equipo dijo y agregó que el hecho de ser mujer no es un impedimiento para hacer lo que uno desee.
Los Globetrotters se están preparando para jugar este mes en Anaheim, Los Ángeles y Ontario, pero Lofton explicó que la visita a la escuela era muy importante porque era una manera de devolverle a la comunidad y transmitir un mensaje positivo a los niños
“Vinimos para ofrecer un mensaje positivo a los niños, coincidió Ortega, de los Futboleros. El equipo juega, bromea y hace trucos mágicos con la pelota como entretenimiento en los entretiempos de los partidos de L.A. Galaxy.