China vibra también

La epidemia 'Lin' brota en el continente asiático

La causa y efecto de Jeremy Lin ha dado brillo a la NBA en Beijing.

La causa y efecto de Jeremy Lin ha dado brillo a la NBA en Beijing. Crédito: AP

BEIJING. China (AP).- El frenesí que rodea al base de los Knicks de Nueva York, Jeremy Lin, ha dado nuevo ímpetu al lucrativo negocio de la NBA en China tras el retiro de Yao Ming, dijo ayer el jefe de operaciones de la liga de ese país.

El asombroso ascenso de Lin este mes ha desatado un crecimiento de la audiencia y la venta de mercancía, que aumentaron en los años en que Yao jugó para los Rockets de Houston, dijo en una entrevista el director ejecutivo David Shoemaker.

La oficina de la liga en Beijing está trabajando ahora para cultivar la excitación generada por Lin, cuyos padres nacieron en Taiwán.

Eso incluye asegurarse que los partidos de los Knicks son lo más accesibles que sea posible, y usando redes sociales en la internet para alentar la discusión, dio Shoemaker.

“Lo que hemos visto, el enorme entusiasmo y el frenesí acerca de Jeremy, está sirviendo como un nuevo catalizador para el crecimiento del baloncesto y el crecimiento de la NBA en China en un período muy corto”, dijo.

La liga planea llevar a Lin a China este verano, en cuanto se lo permita su calendario, dijo Shoemaker.

Yao, citado por una agencia noticiosa oficial, elogió la actuación de Lin y rechazó versiones de que fue un mentor para el jugador de los Knicks.

“El ambiente en que crecimos es muy diferente, pero estoy muy contento de que un base como él pueda salir de la nada y tener un impacto tan grande en la NBA”, dijo Yao, de acuerdo con la China News Service.

Yao, que es dueño de los Shanghai Sharks en la Asociación China de Baloncesto, menciono además que Lin, con una estatura de 1,91 metros, está más cerca de la estatura promedio que los otros cuatro jugadores chinos que han ido a la NBA, todos ellos de al menos 2.13 metros.

Lin y Yao nunca jugaron uno contra el otro, aunque Lin participó en un partido por caridad el año pasasdo en Taiwán que fue organizado por Yao. Lin además ha visitado China como parte del programa de promoción de la NBA y para visitar el pueblo de su abuela en la provincia oriental de Zheijang.

La racha de triunfos de los Knicks y Lin se terminó anoche y la desprolijidad del joven base fue una de las causas.

Lin cometió nueve pérdidas de balón, con lo que empató la peor cifra de la liga esta temporada, y los Knicks vieron el final de su racha de siete triunfos al caer 89-85 ante los visitantes Hornets de Nueva Orleáns.

Lin anotó 26 puntos, pero casi tuvo el doble de pérdidas que de asistencias (cinco) y los Knicks perdieron por primera vez desde que el base de ascendencia china se volvió la sensación de la liga.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain