Federer recupera prestigio perdido

El estelar suizo avanza a las semifinales en Rotterdam junto con Juan Martín del Potro

Roger Federer responde a la ovación luego de un anhelado triunfo.

Roger Federer responde a la ovación luego de un anhelado triunfo. Crédito: EFE

ROTTERDAM, Holanda (AP/EFE). – Juan Martín del Potro arrolló ayer 6-0, 6-1 al serbio Viktor Troicki y avanzó a las semifinales del torneo de la ATP en Rotterdam.

El suizo Roger Federer, primera cabeza de serie, superó más tarde 7-5, 7-6 (2) al finlandés Jarkko Nieminen.

El argentino del Potro le rompió el servicio seis veces a su oponente, logró cuatro aces y ganó el 80% de los puntos jugados en su primer saque para imponerse en poco más de una hora.

Del Potro, tercer preclasificado, enfrentará en semifinales al checo Tomas Berdych, que derrotó 6-3, 6-4 al italiano Andreas Seppi.

Federer, por su parte, sólo le quebró el servicio una vez a Nieminen, pero le alcanzó para esperar en semis al ruso Nikolay Davydenko.

Davydenko venció al francés Richard Gasquet, quinto preclasificado, 7-5, 6-3. El ruso busca su primer título desde el torneo de Munich de mayo, pero sólo ha vencido a Federer en dos de sus últimos 18 cruces

Federer parece dispuesto a resarcirse en Holanda del varapalo que sufrió el pasado fin de semana con el equipo helvético de Copa Davis, que cayó eliminado de la máxima competición por equipos por un contundente 0-5 ante la tropa de Estados Unidos.

Una dolorosa derrota de la que Federer salió especialmente malparado, tras perder su encuentro de individuales ante John Isner por 6-4, 3-6, 6-7(4) y 2-6, y el de dobles, formando pareja con Stanislas Wawrinka, ante la pareja estadounidense compuesta por Mike Bryan y Mardi Fish por 6-4, 3-6, 3-6 y 3-6.

Tropiezos de los que el suizo pareció hoy haberse olvidado por completo ante el finlandés Nieminen, al que Federer no concedió ni una sola pelota de ruptura en todo el encuentro.

Todo lo contrario que el finés, que pese a concluir el choque con un mayor porcentaje de acierto en el primer servicio, concedió seis bolas de “break” a un Federer, que no desaprovechó la tercera de las que dispuso en la primera manga para apuntarse el primer parcial por 7-5.

Rotura de servicio que el suizo no pudo lograr en el segundo set, pese a que también dispuso de tres pelotas para romper el saque a un Nieminen, que tras forzar la “muerte súbita”, se desfondó en el juego decisivo, que cayó del lado del helvético por 7-2. “Le doy crédito”, reconoció Federer.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain