Latinos quieren mayor educación

Más apoyo para las escuelas de sus hijos y un mayor diálogo le pidieron los latinos al alcalde Kevin Johnson.

Representantes de La Raza Galería Posada, muestran el cheque de 25,000 dólares que recibieron del alcalde de Sacramento Kevin Johnson y del Banco Wells Fargo.

Representantes de La Raza Galería Posada, muestran el cheque de 25,000 dólares que recibieron del alcalde de Sacramento Kevin Johnson y del Banco Wells Fargo. Crédito: Araceli Martínez / La Opinión

SACRAMENTO.- Más apoyo para las escuelas de sus hijos y un mayor diálogo le pidieron los latinos al alcalde Kevin Johnson.

Era la primera vez que decenas de residentes de Sacramento de origen mexicano y otras partes de América Latina se reunían con el alcalde en las amplias y nuevas instalaciones del Consulado de México en Sacramento.

A las peticiones de padres de familia, incluso de niños que le demandaron apoyo para mejorar los niveles académicos de las escuelas locales, el primer alcalde afroamericano que tiene la capital del estado, los convocó a crear un movimiento como nadie más para hacer de la educación la mayor prioridad.

“Tenemos un problema con la educación en todo el país pero en Sacramento no estamos cumpliendo con los estándares académicos”, se lamentó.

Durante su encuentro, Johnson, ex jugador de la NBA, la principal liga de baloncesto profesional recomendó al niño Carlos Vazquez de la Escuela de Lenguas de Sacramento, la universidad a la que debía asistir.

“Te recomiendo que vayas a UC Berkeley porque es la mejor universidad del país”, le dijo al menor. Se trata de la misma universidad en la que el alcalde se graduó de Ciencias Políticas. Pero cuando se dio cuenta que estaba dejando atrás a la Universidad Estatal de California (CSU) en Sacramento, cuyo campus está en la ciudad que gobierna. “Bueno la CSU primero; y luego UC Berkeley”, corrigió provocando las carcajadas de los asistentes.

Junto con representantes del Banco Wells Fargo, Johnson, electo para alcalde en 2008, entregó un cheque por 25,000 dólares a la Raza Galería Posada, un centro cultural que promueve a los artistas locales y la cultura latina.

Asimismo, les dio un local en el parque Miller a la Raza Galería Posada donde no tendrán que pagar renta.

María Acosta, presidenta de La Raza Galería Posada dijo que en el nuevo espacio al que se mudarán en un mes, podrán desarrollar más su programación y aumentar el acceso con la comunidad.

Los latinos le pidieron a Johnson un diálogo más constante con los diversos grupos que componen la comunidad latina. Johnson prometió nombrar un oficial de enlace.

El cónsul de México en Sacramento, Carlos González Gutiérrez dijo sentirse muy honrado de que el alcalde de Sacramento haya decidido tener una reunión comunitaria con residentes de origen latino en el nuevo edificio del consulado.

“Vimos con muy buenos ojos este evento porque el alcalde y los concejales no sólo de Sacramento sino de cualquier ciudad son los más cercanos a la comunidad inmigrante y los que pueden ayudarles con los servicios y a integrarse más fácilmente”, expresó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain