Recaban donaciones para los Tarahumara

Grupos llevarán ropa y comida a población afectada por grave sequía

Una mujer Tarahumara espera ser atendida con sus hijos en una clínica de Carichi, Chihuahua. La región padece una sequía severa.

Una mujer Tarahumara espera ser atendida con sus hijos en una clínica de Carichi, Chihuahua. La región padece una sequía severa. Crédito: AP

México está pasando por una de sus peores sequías en los últimos 71 años que afecta a 22 de sus 32 estados y se estima que reducirá la producción agrícola en un 40%. Si bien el gobierno ha prometido una ayuda de casi 2,700 millones dólares para la población rural, no son suficientes para paliar la situación de extrema pobreza de algunas zonas. Una de las comunidades más afectadas es la población indígena Tarahumara del estado de Chihuahua, una de las más pobres del país.

Es por ello que la Hermandad Mexicana Transnacional, la organización Angeles del Desierto, la Coalición 12 de diciembre y varios comités de ayuda a los Tarahumaras se han unido para enviar ayuda a la tan necesitada comunidad.

“Hemos visto que están pasando mucho hambre, pero no llega mucha información a EEUU, queremos que la gente se entere”, dijo Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana.

La coalición de ayuda está aceptando donaciones de cobijas nuevas, bolsas de dormir, alimentos no perecederos, medicina, ropa, donaciones de dinero para pagar la gasolina e incluso vehículos, explicó Javier Rodríguez, uno de los voluntarios que viajará en persona para entregar las donaciones.

La organización Angeles del Desierto, un grupo humanitario que socorre a aquellos que cruzan la frontera, o ayudan a encontrar y rescatar familiares y amigos desaparecidos en las montañas, encabezará la caravana de vehículos que entregará las donaciones.

“Elegimos a los Angeles del Desierto porque ellos conocen las montañas y el terreno y cómo llegar a la comunidad Tarahumara”, explicó Saucedo. “Ellos tienen toda nuestra confianza y nuestro apoyo”.

Aquellos que quieran colaborar pueden llevar sus donaciones a Hermandad Mexicana Transnacional: 7915 Van Nuys Boulevard, Panorama City o llamar al (818) 989 3019. Los organizadores piden que las cobijas y la ropa sean nuevas y no usadas.

En esta nota

comida donaciones pobres ropa Sequia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain