Lanús se mantiene
Se impone al Independiente y es único líder
BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Con gol de Mariano Pavone, Lanús venció ayer por 1-0 al local Independiente a domicilio, en partido de la segunda fecha, y se quedó solo en el liderato del Torneo Clausura del futbol argentino, donde Boca Juniors empató 0-0 con Unión de Santa Fe.
Al final de la primera jornada, la semana pasada, había cuatro equipos empatados en la punta.
Godoy Cruz de Mendoza venció con 10 hombres 1-0 a Racing Club, y el San Lorenzo igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata.
En gran definición de pierna derecha, Pavone sentenció el duelo a favor del “Granate”, cuando faltaban tres minutos para el final, al concretar una asistencia perfecta de Diego González.
El equipo de Ramón Díaz recibió su segunda derrota al hilo y sigue sin convertir goles en dos presentaciones.
En Santa Fe, Boca Juniors empató sin goles ante el Unión en un deslucido encuentro que dejó preocupado al entrenador boquense Julio Falcioni por las lesiones que sufrieron Rolando Schiavi y Nicolás Colazo, quienes tuvieron que ser trasladados en ambulancia para realizarles estudios médicos que determinarán la seriedad de sus lesiones.
Los “xeneizes” acumulan 33 fechas invictos y recibirán al Newell’s Old Boys en la próxima fecha.
Godoy Cruz, pese a jugar con 10 hombres por la expulsión de Juan Carlos Falcón a los 38 minutos, se impuso por 1-0 al Racing con gol de Leonardo Sigali a seis minutos del final, y se colocó como sublíder.
En el Nuevo Gasómetro, el local San Lorenzo igualó 1-1 con Estudiantes con gol de penal ejecutado por Néstor Ortigoza a los 56 minutos.
El “Pincha” se había puesto en ventaja a los 17 minutos por intermedio de Christian Cellay, quien más tarde vio la tarjeta roja.
El defensor aprovechó una salida desafortunada del arquero Nereo Champagne y conectó cerca del arco.
San Martín de San Juan visitará hoy a Tigre para cerrar la jornada.
Un triunfo del equipo sanjuanino de Daniel Garnero lo colocaría en la cima.