Exmilitar Ocampo rechaza culpa por asesinatos
Está acusado de 6 homicidios.
SANTA ANA, California, EE.UU. (AP) — Un ex infante de Marina se declaró hoy “no culpable” de haber asesinado a seis personas en California, de los cuales cuatro eran hombres desamparados, además de la madre y el hermano de un amigo.
La fiscalía dijo que Itzcóatl Ocampo, de 23 años, apuñaló a cuatro indigentes en una serie de asesinatos que aterrorizaron el condado de Orange en diciembre y enero. Las autoridades sostienen que también mató a dos familiares de su excompañero de escuela Eder Herrera.
Ocampo no tenía antecedentes delictivos y no está claro su motivo, dijo la fiscal Susan Price.
“Es el caso más directo de maldad que se haya oído. No tiene antecedentes, pero es alguien que tiene un odio en su interior que ha estado bullendo durante algún tiempo”, agregó.
El abogado defensor Randall Longwith opinó que su cliente puede haber desarrollado una enfermedad mental después de cumplir con su servicio militar en Irak.
Ocampo no participó en combates durante su misión en 2008, pero Longwith dijo que trabajó en un batallón médico.
“Tratamos de determinar exactamente qué vio allí”, dijo Longwith. “Las líneas del frente en esa guerra están por doquier y uno no puede ver los horrores de la guerra”.
Ocampo está detenido sin fianza.
Se fijará fecha para el juicio en una audiencia el 9 de marzo.