Logra séptimo sitio la dupla mexicana

Kai Qin y Yutong Lou ejecutan su rutina en el Centro Acuático del Par-que Olímpico 2012 de Londres; en el recuadro, Islas y Castillo.

Kai Qin y Yutong Lou ejecutan su rutina en el Centro Acuático del Par-que Olímpico 2012 de Londres; en el recuadro, Islas y Castillo. Crédito: FOTOS: EFE

LONDRES, Inglaterra.- A Yahel Castillo y Daniel Islas sólo les alcanzó para el séptimo lugar en la final del trampolín de 3 metros sincronizado en la Copa del Mundo de Clavados FINA 2012.

La dupla mexicana presentó su más alto grado de dificultad en el Centro Acuático de Londres, pero los errores le cobraron factura al capitalizar sólo 414.73 puntos.

Los campeones mundiales Qin Kai y Luo Yutong, de China, ganaron el oro con 445.71 puntos.

La plata fue para Evgeny Kuznetsov e Illya Zakharov, de Rusia (439.83) y el bronce para Lomas Bryan y Qiang Huang, de Malasia (432.09).

México obtuvo la contraseña olímpica para esta prueba en el Mundial de Shanghai 2011 y en mayo se definirá, entre Castillo, Islas y Julián Sánchez, a la pareja que asistirá a Londres 2012.

Con la Copa del Mundo de Clavados que inició ayer, el deporte mexicano retoma su búsqueda de plazas para los Juegos Olímpicos de Londres con la expectativa de cosechar por lo menos 45 contraseñas en una docena de disciplinas entre esta semana y mayo próximo.

Además de las plazas en clavados, que por lo pronto ya ganó una más en plataforma femenil individual, y remo, en las que se prácticamente se tienen visas aseguradas de acuerdo con el nivel competitivo y los formatos de clasificación, la Conade contempla otra baraja de posibilidades en deportes como lucha, badminton y tenis de mesa.

En el ciclismo, por ejemplo, se debe participar en el Panamericano de la especialidad de Argentina para sumar puntos para el ranking mundial.

Sofía Arreola es quien tiene más posibilidades de clasificar gracias a su participación en el serial de Copas de Mundo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain