‘Congelan’ el merengue

El conjunto madrileño es incapaz de ganar de visitante en una serie de octavos en Champions desde la época de Hugo Sánchez cuando vencieron al Odense danés con gol del mexicano.

Cristiano Ronaldo aparece incrédulo luego de que el equipo ruso despojara del triunfo al Real Madrid en la agonía del partido.

Cristiano Ronaldo aparece incrédulo luego de que el equipo ruso despojara del triunfo al Real Madrid en la agonía del partido. Crédito: AP

MOSCÚ.- En un partido disputado a temperaturas bajo cero, el Real Madrid tiró ayer la victoria en el último minuto y se tuvo que conformar con el empate (1-1) ante el CSKA Moscú, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo español no hizo grandes alardes y superó durante casi todo el partido el temor al frío y al césped artificial del estadio olímpico Luzhniki.

El técnico de los merengues, José Mourinho, no quedó muy contento.

“El resultado nos deja tristes, ya que jugamos para ganar y tuvimos muy buenas ocasiones de marcar el 2-0”, señaló el portugués en rueda de prensa al final del encuentro.

Fue un partido a la italiana, con el “General Invierno” en retirada, ya que las temperaturas no descendieron de los 4 grados bajo cero, y un campo lleno a rebosar (más de 70 mil espectadores).

Mourinho optó por un doble pivote con Xabi Alonso y Khedira, y sorprendió al ceder la titularidad a Callejón, que no defrauda cada vez que sale en el once titular.

Las cosas se complicaron para los hombres de Mourinho apenas a los 15 minutos, ya que su delantero centro Karim Benzemá tuvo que dejar la cancha lesionado.

El francés, que salió cojeando notablemente, se lastimó al tirar desde fuera del área.

Enseguida su relevo, Gonzalo Higuaín, tuvo la primera gran ocasión del Real al disparar dentro del área grande, pero el portero despejó ágilmente.

A partir de eso, el visitante maniató al local y se comenzó a gestar el primer gol merengue.

Un fallo de la defensa rusa en la salida del balón fue aprovechado por Higuaín para robar el balón y cedérselo a Ozil, que levantó la mirilla telescópica y centró al corazón del área, donde se encontraba Khedira.

El alemán no llegó a la cita, pero sí lo hizo Ronaldo, que remató raso y duro con la izquierda, sin que el arquero pudiera hacer nada para salvar de nuevo a su equipo (28′).

En la segunda parte, el Real salió con la intención de cerrar el partido y la eliminatoria. Así, Callejón pudo marcar el segundo a los tres minutos.

Tras recibir un magnífico pase de Cristiano, el español disparó incomprensiblemente fuera cuando lo más fácil hubiera sido centrar a Higuaín, quien pedía el balón en el punto de penalti.

Doumbia dio un susto a los defensas madridistas en una gran internada desde el centro del campo en velocidad, pero al llegar al borde del área se le nublaron las ideas y su disparo llegó mansamente a las manos de Casillas.

Mourinho decidió meter a Kaká para recuperar el control del balón justo cuando Cristiano Ronaldo pudo sentenciar el encuentro al encarar al portero ruso, que abortó el peligro con su valiente salida.

Ronaldo, el mejor jugador del partido, pudo marcar otra vez con un disparo al borde del área grande, pero su tiro salió ligeramente desviado (82′).

Los madridistas lamentarían esas oportunidades perdidas, ya que en el último suspiro un centro desde la derecha fue aprovechado por el sueco Wernbloom para empatar.

Ahora el Real Madrid deberá esperar al Santiago Bernabéu para sentenciar la eliminatoria y proseguir su camino a la décima copa de Europa, cuya final se disputará en el Allianz Arena de Munich.

En esta nota

Campeones Cristiano Liga Madrid real Ronaldo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain